Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Huye de un control dejando su documentación original en poder de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

CONTROL-TRAFICO

El implicado, de nacionalidad portuguesa, aceptó ayer el pago de una multa y estar quince meses sin el permiso de conducir

El ciudadano portugués José Manuel Luis dos Reis, de 43 años, había bebido por encima del límite legal para conducir cuando la Guardia Civil lo paró en la N-525, en el municipio de Verín. Le pidieron que soplara. Dio positivo. Le habían pedido los agentes la documentación personal y la entregó. Cuando le reclamaron la del turismo, se metió dentro del coche, arrancó y huyó. Ayer acudió al juzgado de lo Penal número 1 de Ourense para responder de una acusación por un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia. Se conformó con la petición de condena que le propuso el fiscal. Caso cerrado.

Llegó el asunto a juicio tres años después de haber ocurrido el hecho. Eran cerca de las siete de la madrugada del 8 de febrero del 2012 cuando el acusado circulaba por la N-525 en un Mercedes 220 de su propiedad. Había bebido y estaba bajo la influencia de una intoxicación etílica. Los agentes que detectaron su presencia lo invitaron a someterse a una prueba de alcoholemia. La primera vez subió el nivel hasta 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La segunda quedó en 0,92. Presentaba, según en su momento hizo constar la Guardia Civil y recogió el fiscal en su escrito de acusación, todos los síntomas que son propios de este tipo de situaciones, desde las pupilas dilatadas y los ojos velados muy humedecidos, halitosis alcohólica fuerte de cerca y notoria a distancia, comportamiento «arrogante y desinhibido con falta de respeto y seriedad en la realización de la prueba».

Completada la identificación personal del conductor, mientras este se encontraba fuera del coche, le pidieron los agentes que le mostrara la documentación del vehículo. Entró José Manuel en el coche, donde en todo momento permaneció la persona que en aquella ocasión lo acompañaba. Arrancó el coche y huyó. Estaba cerca de Portugal. Los agentes tenían en su poder el documento de identidad personal del acusado. Localizarlo fue fácil, como lo fue enviarle las citación para comunicarle la condición de imputado y la obligación de acudir a juicio en Ourense.

Multa y quince meses sin carné

Acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia, no discutió los hechos. Se conformó. Seis meses de multa, a razón de diez euros diarios, por el delito contra la seguridad del tráfico, con un año y tres meses de privación del permiso de conducir. Por la falta de desobediencia, el castigo de limita a una multa de cien euros.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones