Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La policía ordena controlar al máximo la información a los medios

  • Escrito por Redacción

COSIDO-DGP

El máximo responsable de la institución, Ignacio Cosidó, ha firmado y distribuido ayer una circular interna, en la que ordena a todas las jefaturas y unidades del cuerpo controlar al máximo la información que llega a los medios de comunicación.

La tormenta desatada por el caso Villarejo; las continuas filtraciones del sumario del pequeño Nicolás; las informaciones sobre las broncas intestinas entre comisarios de áreas tan sensibles como Asuntos Internos; la filtración sobre la existencia de una unidad, la Upec, dedicada a labores más cercanas a los servicios de inteligencia que a los trabajos policiales; la publicación de las andanzas poco claras de algunos mandos en Cataluña en plena ofensiva nacionalista; la aparición de borradores de la Udef; los datos detallados de cada una de las medallas rojas pensionadas o ascensos polémicos que la Policía concede… Demasiada información sin supervisión oficial para el Ministerio del Interior, que teme que tanta filtración dañe su buen nombre.

La Dirección General de la Policía ha decidido poner coto a tal derroche informativo. O al menos lo intenta. El máximo responsable de la institución, Ignacio Cosidó, ha firmado y distribuido ayer una circular interna, a la que ha tenido acceso Colpisa, en la que ordena a todas las jefaturas y unidades del cuerpo controlar al máximo la información que llega a los medios de comunicación.

El texto, que sustituye todas las disposiciones anteriores en materia de «relaciones con los medios de comunicación», es tajante: hay que «preservar la imagen de la institución policial» y para ello, entiende Cosidó, toda la información que salga del cuerpo tiene que pasar exclusivamente por los órganos oficiales dependientes de la dirección. Todo lo demás, será perseguible. La circular, exclusivamente de distribución en el cuerpo, se denomina «1/2015 sobre competencias en materia de prensa, relaciones con los medios de comunicación y las redes sociales».

Ese texto, de cuatro páginas, incluye una seria advertencia, «recordatorio legal», en palabras de la Policía: facilitar datos a periodistas sin el visto bueno de los responsables del Ministerio del Interior puede llevarles, incluso, a la cárcel. «Apelando a la imagen institucional», Interior avisa que «la filtración de informaciones, la difusión de imágenes (conocidas por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones) así como el incumplimiento de las normas dictadas en la presente circular pueden dar lugar a posibles responsabilidades en el orden penal o disciplinario».

DIARIO DE LEON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones