Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los árbitros ourensanos se reúnen con la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

C21A4089

Tras las dos agresiones en la última jornada, ya son cuatro el número de colegiados del Comité Ourensano de árbitros de fútbol víctimas de la violencia desde el inicio de la temporada.

Ante los sucesos, desde la delegación provincial que encabeza José Antonio Presas quisieron realizar una llamada a la calma, puesto que en la presente semana se reanudará la Copa Diputación sénior, con eliminatorias cada vez más trascendentes, y también están a punto de disputarse partidos decisivos de las diferentes Ligas.

De hecho, en las oficinas del comité ourensano ya estaba pactado un inminente encuentro con los responsables de la Guardia Civil, para optimizar las medidas de seguridad en los campos de fútbol, a modo de prevención de incidentes como los sucedidos en las últimas horas.

José Antonio Presas, que en su día fue árbitro de Segunda División, tramitaba ayer las denuncias de los dos últimos ataques a los integrantes de su colectivo, que remitirá al comité técnico gallego, una práctica que ha instaurado Fernando Iglesias Figueroa desde su reciente llegada a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros.

«Quieren tener allí la documentación y manejar todos los datos», explicaba el propio Presas, que también reconocía el nerviosismo de Santiago Rodríguez, agredido por dos jugadores del Espadana, Juan Fariñas y Javier Torres: «Es que no se esperaba algo así, porque además se trataba de un equipo que no se jugaba nada en el partido. Se trata de un árbitro joven que además es monitor de fútbol base».

También resultó inesperado lo sucedido en el emparejamiento entre A Manchica y Cartelle, a la vista del marcador de 3-0, poco antes del descanso, cuando el trencilla, José Manuel Martínez expulsaba al visitante Luis Del Cristo, quien aún sujetado por sus compañeros logró golpearlo en la nuca. El árbitro incluso prosiguió con su labor, al comprobar la buena disposición del equipo del infractor, que a la postre terminó perdiendo 7-0.

En el colegio ourensano esperan que las lógicas sanciones frenen acciones similares en las próximas jornadas y apacigüen los ánimos de los protagonistas.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones