Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El alcalde de Jumilla denuncia ante la Guardia Civil a la Policía Local

  • Escrito por Redacción

jumilla-pl

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez Sánchez, anunció ayer que ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra el cuerpo de la Policía Local por un presunto delito de abandono del servicio recogido en el artículo 409 del Código Penal.

Según explicó Enrique Jiménez en rueda de prensa, en dicha denuncia pide que la inspección médica investigue las bajas laborales de varios agentes de la Policía Local, así como dos cabos y el oficial Jefe; bajas que coincidieron con la celebración de las XXX Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo celebradas este fin de semana en la ciudad de Jumilla. Para reforzar la seguridad el Ayuntamiento solicitó la presencia de efectivos extraordinarios, pero tan solo acudieron al servicio todos a los que les tocaba por turno. El resto, declaró estar enfermo y al alcalde no le cuadran las explicaciones de los agentes.

Representantes sindicales del CSIF de la Policía Local de Jumilla indicaron a LA OPINIÓN que, de momento, no pueden pronunciarse sobre esta denuncia, de la que no tienen constancia, y que los servicios jurídicos del sindicato CSIF están a la espera de conocer lo manifestado por el alcalde de Jumilla, en rueda de prensa, para ofrecer su versión. En cualquier caso estas mismas fuentes indican que «el número de agentes que prestaron servicio el fin de semana es el habitual en cada uno de los turnos establecidos en el cuadrante».

El alcalde, visiblemente molesto, indicó en la rueda de prensa que durante el fin de semana, teniendo en cuenta el acto que se celebraba, el número de agentes que acudieron a trabajar «era insuficiente para regular el tráfico y velar por la seguridad de los ciudadanos». Además, destacó que «los agentes hicieron caso omiso a los mensajes y llamadas desde el ayuntamiento para que se incorporasen a sus puestos de trabajo».

Los problemas entre el ayuntamiento de Jumilla y la Policía Local vienen de lejos, desde que los agentes reclaman una subida salarial de 240 euros mensuales, en concepto de prolongación de jornada, un suplemento que cobraban y que perdieron por una legislación nacional. A pesar del malestar del alcalde, fuentes municipales indicaron que «el dispositivo de seguridad en esas Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo 2015, a la que acudieron más de veinte mil personas, funcionó perfectamente a través de un plan de emergencias en las que participaron unas 300 personas entre agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil».

Fueron atendidas cuatro personas por heridas; dos por traumatismo y tres por intoxicación etílica, todos con carácter leve. Un paciente fue derivado al hospital comarcal de Yecla.

LA OPINION DE MURCIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones