Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía detiene a seis personas por tráfico de drogas en Galicia, Asturias y Madrid

  • Escrito por Redacción

pn-coche

Los agentes han intervenido 11,6 kilos de heroína durante la desarticulación de esta organización nternacional

El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Asturias, en colaboración con otras unidades, ha detenido a seis personas en las localidades de Sama de Langreo, Madrid y Vilanova de Arousa (Pontevedra) y ha intervenido 11,6 kilos de heroína durante la desarticulación de una organización de carácter internacional dedicada a la introducción y venta de sustancias estupefacientes.

La investigación, dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Laviana, dio comienzo a principios de año a través de las informaciones que apuntaban a la formación de una nueva red de distribución de heroína en Langreo y alrededores, tras el desmantelamiento de las redes anteriores por operaciones policiales como la denominada 'Operación Angliru' que a finales de 2014 supuso la detención de 20 personas y la incautación de 3 kilogramos de heroína.

Las investigaciones policiales lograron identificar de un hombre de nacionalidad española y origen magrebí, encargado de la recepción de la droga y su distribución en Asturias, y de un individuo marroquí afincado en Madrid que actuaba de correo. Las investigaciones también identificaron a otros dos hombres de nacionalidad turca, conocidos por su influencia en el tráfico de heroína en el ámbito nacional, los cuales dirigían la organización desde la capital de España, ha detallado la Policía en una nota de prensa.

Durante este punto de la denominada 'Operación Porrerucu', la Policía descubrió una segunda vía de distribución que funcionaba a través de un conocido narcotraficante gallego en la localidad de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra), ligado al conocido clan de 'los Charlines' y con numerosas detenciones por tráfico de drogas. El detenido estuvo relacionado con la conocida 'Operación Nécora' y el desembarco de 5.000 kilogramos de cocaína en las costas de Tapia de Casariego en el año 1997.

Preparativos

El pasado mes de febrero la Policía detectó los preparativos efectuados por los miembros de la red para la compra por uno de los líderes de una partida de heroína en Holanda, siendo controlado su desplazamiento en colaboración con las policías de Francia, Bélgica y Holanda.

Ya en territorio nacional, el vehículo del miembro de la red fue interceptado en Madrid, en la zona de Plaza de Castilla. En el coche viajaban junto al líder de la red, dos niños de corta edad y su mujer, que también ha sido detenida por realizar labores de intermediación entre su marido y los contactos de este en Holanda y Alemania. En un hueco en el asiento trasero del vehículo, al que se accedía mediante un sistema eléctrico, los agentes encontraron el alijo de droga dividido en veintidós paquetes de heroína.

La 'Operación Porrerucu' ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes, la Udyco de A Coruña, la Comisaría Local de Langreo y las policías de Holanda, Bélgica y Francia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones