Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Agrede al policía local que le multó por fumar marihuana en un parque de Llíria

  • Escrito por Redacción

LLIRIA

Los dos jóvenes que golpearon al agente son hermanos y uno de ellos ya amenazó a la víctima cuando fue sancionado por consumir droga

Dos hermanos agredieron el sábado por la noche a un policía local de Llíria, que se encontraba fuera de servicio, tras increparlo e insultarlo en un parque de la localidad. Los violentos hechos ocurrieron sobre las 21 horas cuando la víctima salió de su domicilio para tirar una bolsa al contenedor de basura. El agente cayó al suelo tras recibir un puñetazo y luego los individuos le propinaron varias patadas en la cabeza.

Según informaron fuentes policiales, uno de los hermanos había sido multado el pasado mes de octubre por el policía agredido. La propuesta de sanción fue de 300 euros por fumar marihuana en un parque de Llíria. El joven se mostró entonces muy violento y amenazó al agente, que reside junto al parque donde impuso la multa. Desde ese día, el individuo increpó en varias ocasiones al policía local cuando ambos se encontraban en la calle, ya que sus domicilios están próximos. Las provocaciones tuvieron lugar delante de la mujer y de la hija de la víctima.

Las mismas fuentes policiales señalaron que la agresión tuvo lugar en la avenida dels Furs. El mayor de los dos jóvenes increpó e insultó al agente, que le recriminó su acción. Luego llegó el hermano pequeño, de 17 años de edad, y propinó un puñetazo al policía, que recibió varios golpeas más en la cabeza cuando estaba en el suelo.

La víctima llamó por teléfono a sus compañeros de la Policía Local que se encontraban de servicio. Una patrulla acudió con urgencia al lugar y auxilió al agente, que fue asistido primero en el Hospital de Llíria y luego en el Arnau de Vilanova, porque el nuevo centro sanitario carece de servicio de radiodiagnóstico. Mientras el policía recibía atención médica, sus compañeros identificaban a los presuntos agresores, pero no los detenían. Los hermanos manifestaron que el agente les agredió primero y que ellos se defendieron. El Sindicato de Policía Locales (SIPOL) de la Comunitat Valenciana afirmó ayer en un comunicado que pedirá «las explicaciones necesarias» por la actuación policial.

Según SIPOL, había suficientes pruebas para detener a los dos jóvenes por los delitos de lesiones y atentado a un agente de la autoridad. El sindicato insinúa también que rencillas o enfrentamientos personales podrían haber influido en la decisión de no arrestar a los dos hermanos.

LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones