Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una banda especializada en el robo de mercancía en camiones estacionados

  • Escrito por Redacción

IMG 0398r detail

La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Territorial de la Compañía de Medina del Campo ha procedido a la detención de tres personas, miembros de una banda de delincuencia que se dedicaba al robo de mercancía en camiones estacionados.

JL.R.D., de 34 años de edad, F.V.S., de  de 35 años de edad y  A.A.S., de 41 años de edad, en el momento de la detención se disponían a perpetrar  la comisión de nuevos hechos delictivos.

La Guardia Civil comenzó sus investigaciones a raíz de tener conocimiento del robo de mercancía a camiones estacionados en áreas de descanso de carreteras nacionales, se hizo necesario reforzar la vigilancia sobre dichas áreas,  se estableció un dispositivo, en el cual se disponía la realización de diversas vigilancias y contra vigilancias en estos lugares.

Su "modus Operandi", consistía en que un grupo variable, entre 4 y 6 personas se desplazaban en un turismo y en un camión pequeño a los lugares utilizados por los camioneros para pernoctar, y tras rajar la lona de los semirremolques  procedían a su sustracción.

Para llevarse la carga utilizaban el camión, que no trasladaban a las inmediaciones del área hasta tener dispuesta la carga.

La Guardia Civil para evitar este tipo de hechos ha realizado una importante labor de prevención y de obtención de información en dichas áreas de descanso, para poder detectar la presencia de estos individuos y conseguir su detención.

Tras establecer el dispositivo de vigilancia y localización de los delincuentes en la noche del pasado día 11 de marzo, se les detectó en el área de servicio de la carretera N-VI, término municipal de San Vicente de Palacio, donde había estacionados más de 80 camiones cuyos conductores estaban pernoctando.

Tras reducirles, identificarles y proceder a su detención en el interior del camión que llevaban se intervinieron pasamontañas para taparse la cara, cizallas, armas , guantes  y otros elementos usados para cometer los hechos delictivos.

Hasta el momento la guardia civil ha esclarecido dos hechos delictivos en esta provincia cometidos en  sendos camiones estacionados el Área de Servicio de la Loba 2000, sita en A-62, km. 169 (Sieteiglesias de Trabancos), ocurridos el día 01 de marzo, donde en uno de los robos el transportista se percató que le estaban robando y fue agredido, amenazado con armas blancas y tratado con suma violencia.

La Guardia Civil continúa con sus gestiones de investigación a fin de esclarecer otros hechos cometidos por estos delincuentes, tanto en esta provincia como en otras de la geografía nacional, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

A los ahora detenidos les constan numerosos antecedentes anteriores, sólo el cabecilla de la banda JL.R.D., acumula 13 detenciones anteriores, con más de un centenar de delitos anteriores cometidos y más de 280 implicaciones en diligencias judiciales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones