Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido por estafa continuada a través de Internet

  • Escrito por Redacción

detenido-estafa-ii

Vendió la misma video consola a siete personas distintas, sin que ninguna de ellas llegara a recibirla

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Sevilla a J.A.L. de 19 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre. Un vecino de Burgos, denunciaba en el Puesto Principal de Alfoz de Burgos una supuesta estafa a través de Internet, al considerar se había producido una venta fraudulenta de una video consola de segunda mano.

Éste, tras consultar una página de venta de productos usados, eligió una consola de video juegos. Tras contactar con su vendedora, una supuesta joven de nombre María, pactaron la venta, efectuando la transferencia bancaria a la cuenta que le indicó, en espera de recibir el artículo elegido, que sin embargo nunca llegó a recibir.

El Área de Investigación de esta Unidad tras comprobar los hechos, abrió una investigación, llegando a detectar otros seis hechos más iguales en diferentes puntos del territorio nacional, en las provincias de Badajoz, Vizcaya, Tenerife, Pontevedra, Madrid, Málaga.

En los siete hechos denunciados y esclarecidos, aparecía la venta de una consola de video juegos y en algún caso un teléfono móvil, ingresando las víctimas previamente en la misma cuenta bancaria el importe solicitado, si bien nunca llegaron a recibir el objeto de la compra.

Las cantidades ingresadas variaban entre los 50 y los 220 euros, ascendiendo el total de lo estafado a 590 euros

El análisis de la documentación aportada y la práctica de gestiones, permitió identificar al autor, que ha resultado ser un varón de 19 años de edad, siendo localizado en la provincia de Sevilla, donde ha sido detenido con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Los Alcores (Sevilla). Usaba el pseudónimo de “María”, si bien todos los pagos estaban vinculados a la misma cuenta bancaria de la que era titular

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones