Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Prisión para la mujer acusada de encargar a dos sicarios la muerte de su marido en Negreira

  • Escrito por Redacción

ASESINATO-NEGREIDA

Habría realizado entregas por 45.000 euros, pero discutieron porque le dieron una paliza sin matarlo

La titular del juzgado de Instrucción de Negreira (A Coruña) envió a prisión a una mujer como presunta autora de un delito de tentativa de asesinato por haber contratado los servicios de unos sicarios para intentar matar a su esposo, que es invidente.

Según informa la Guardia Civil, además de la esposa, que es vecina de Santa Comba (A Coruña) y que ingresó ya en prisión, también fueron detenidos tres hombres que viven en el municipio coruñés de Carballo y que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de la Policía Judicial de Noia y la operación para aclarar este intento de asesinato por encargo fue bautizada como "Xuvenca".

Los hechos trataron de consumarse cuando el pasado mes de julio los sicarios asaltaron al marido, que es invidente, y le causaron graves heridas. Pero no llegaron a matarlo.

Además, según los agentes, "todo apunta" a que la mujer, con anterioridad a la agresión, le habría suministrado a la víctima algún tipo de sustancia que afectase en su capacidad de alerta y reacción. La presencia de sedantes administrados durante largo tiempo a la víctima, no casaban con un robo sin más.

Las sospechas de los investigadores se reafirmaron porque mientras la Guardia Civil investigaba las causas de la brutal agresión al hombre, su esposa presentó una denuncia en la que alertaba que estaba siendo extorsionada.

Los investigadores descubrieron entonces que la mujer ya había realizado entregas de dinero a esos supuestos "desconocidos" que sumaban un total de 45.000 euros. Al parecer se negó a pagar más dinero porque no habían matado a su marido.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones