Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil intervino cerca de 1.800 escopetas, rifles y pistolas durante 2014

  • Escrito por Redacción

ARMAS-INTERVENIDAS-2014

Durante el año 2014 la Guardia Civil de Albacete intervino 1.768 armas, la mayoría de ellas porque a sus propietarios se les caducó el permiso, como comenta el teniente José Antonio Valcárcel Sánchez.

«Antes de que se les caduque las personas tienen que presentar la documentación y la solicitud. Si se viene con la licencia caducada, tienen que depositar el arma y tienen un año para recuperarla. Si no se recuperan en un año pasarían a subasta». Por tanto, la mayoría todavía pueden ser recuperadas por sus propietarios.

Además de las que se intervienen por caducidad del permiso, a la Comandancia también llegan armas cuyos propietarios ya no quieren y las dejan allí para que se subasten o se conviertan en chatarra.

En los casos en los que fallece un familiar y se quiere conservar el arma, pero los herederos no tienen licencia, se puede inutilizar. Para ello se pagan unas tasas y la Guardia Civil la envía al Banco Oficial de Pruebas, con sede en Eibar, donde se realiza la citada inutilización.

Subastas.

Para que la Comandancia pueda realizar una subasta, tiene que tener como mínimo 200 armas y en la actualidad en la Comandancia ya acumulan  entre 300 y 400, con lo que se espera que se celebre una en Albacete próximamente.

Por el momento se están realizando los trámites, puesto que los propietarios pueden recuperarlas hasta el último momento.

En la última convocatoria, se subastaron 392 armas, se llevaron a cabo 460 pujas y se llegaron a adjudicar 135. Sin embargo, 61 de las armas presentadas a subasta fueron retiradas por sus propietarios, en la misma subasta, antes de que pudiera llevársela un posible nuevo comprador.

De todas las armas subastadas,  196 quedaron para chatarra, ya que nadie pujó por ellas, lo que supone casi la mitad del total.

Por otra parte, a la Comandancia también llegan armas que proceden de delitos, ya sean de crímenes, robos, atracos o simplemente por posesión ilícita. Estas armas se encuentran a disposición de los juzgados.

Por último, en la Comandancia también se guardan armas con las que se ha cometido una infracción administrativa, que se encuentran a disposición de la Subdelegación de Gobierno.

LA TRIBUNA DE ALBACETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones