Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rescatados cuatro montañeros en Peña Telera y en Peña San Miguel

  • Escrito por Redacción

img1304062s

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este domingo a cuatro montañeros. Dos de ellos se encontraban con gran agotamiento en la cima de Peña Telera mientras que los otros dos eran barranquistas que sufrieron un bloqueo de las cuerdas cuando estaban en la base de la Peña San Miguel, junto al Salto de Roldán.

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este domingo a cuatro montañeros. Dos de ellos se encontraban en Peña Telera mientras que los otros dos eran barranquistas que estaban en la base de la Peña San Miguel, junto al Salto de Roldán.

En torno a las 20.00 de este sábado, la Guardia Civil recibió una llamada informando de que dos montañeros que habían realizado la vía Gran Diagonal de Peña Telera se encontraban con gran agotamiento en la cima debido a la niebla y a la ventisca. Los montañeros, de 41 y 37 años y vecinos de Alicante, decidieron hacer noche en el lugar aprovechando una zona de abrigo junto a una pared rocosa.

Sobre las 10.30 horas de este domingo, la Unidad Aérea de Huesca junto a personal del EREIM de Panticosa se dirigieron al lugar donde se encontraban los montañeros, recogiendo a los mismos ilesos y trasladándolos hasta el helipuerto de Pueyo. Después fueron llevados en vehículo hasta Piedrafita de Jaca, donde se encontraba su coche.

Por otra parte, sobre las 22.00 horas de este sábado la Guardia Civil recibió una llamada en la que un familiar informaba que dos barranquistas habían salido por la mañana y no habían regresado, desconociendo el lugar en concreto donde iban a llevar a cabo la actividad.

La Guardia Civil localizó el vehículo en el que viajaban a las 2.50 horas en la base de la Peña San Miguel, junto al Salto de Roldán, posponiéndose la búsqueda hasta las 8.00 horas de este domingo, cuando el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, junto con el médico del 061 y el EREIM de Huesca, se han dirigido a la base del barranco y han iniciado la búsqueda desde el aire.

Han localizado a los barranquistas en una zona muy estrecha del barranco, por lo que se procede a realizar dos ciclos de grúa para dejar a los especialistas en montaña y el material necesario para acceder hasta los barranquistas, procediendo a extraerlos del barranco mediante varios ciclos de grúa. Son trasladados ilesos hasta su vehículo.

Los barranquistas son dos varones de 36 y 37 años vecinos de Calatayud y Huesca. Sufrieron un bloqueo de las cuerdas cuando se encontraban descendiendo el barranco Palomeras y no pudieron continuar el descenso debido al fuerte caudal. Al no tener cobertura decidieron esperar a la llegada de ayuda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones