Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Localizan una patera con 13 inmigrantes después de tres días de búsquedas por mar y aire

  • Escrito por Redacción

                             patera                                 Imagen de archivo

Efectivos de la Guardia Civil localizaron esta madrugada en San Juan de los Terreros (Almería) una patera con 13 inmigrantes, uno de los cuales presentaba hipotermia, según un portavoz de Salvamento Marítimo, organismo que coordinó la búsqueda.

Los inmigrantes fueron trasladados pasadas las dos de la madrugada al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición policial para su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia.

La embarcación, de 6 metros, partió el pasado jueves de Orán (Argelia) y el viernes a las 3 horas y 39 minutos uno de los inmigrantes llamó con un móvil al 112 Región de Murcia para decir que se encontraban cerca de la costa almeriense, que tenían frío y linternas.

Al entrar la llamada por el centro de coordinación de emergencias murciano se pensó que la patera podía estar localizada en aguas de Murcia, una vez que el operativo de búsqueda rastreó la costa almeriense sin éxito, y de hecho el lugar donde fue hallada la patera finalmente se encuentra justo en el límite de la provincia de Almería con Murcia.

Un avión barrió ayer desde el aire la zona sin éxito, y fue finalmente el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) el que localizó la embarcación la pasada medianoche.

«Fue una alegría muy grande porque llevamos casi tres días dando vueltas e íbamos esta mañana a sacar el avión de nuevo», explicó Sergio, portavoz de Salvamento Marítimo en Cartagena, pero una vez localizado por el SIVE, acudió la embarcación de la Guardia Civil y trasladó a los inmigrantes al puerto de Cartagena.

A su juicio, la mayor dificultad fue la identificación de la llamada que realizó uno de los inmigrantes y que motivó ayer una búsqueda entre cabo Palos y cabo Gata. Indicó que lo ocurrido ha sido un ejemplo de coordinación de agencias, con la participación además de Aduanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones