Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado al robo de herramientas

  • Escrito por Redacción

Parte-efectos-recuperados

El la operación se logró detener a tres hombres y se imputo a otras dos personas, acusados de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico 

El equipo contra el robo contra las explotaciones agrícolas de la Guardia Civil (ROCA) ha conseguido culminar un operación, este jueves, día 12 de marzo, en la que se detuvo a tres varones y se imputó a otras dos personas, acusados como presuntos autores de varios delitos de contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Los hechos tuvieron lugar a principios del presente año.

En las investigaciones de la Guardia Civil se pudo constatar que dichas personas actuaban en horario nocturno y que llevaban meses operando.

En sus actuaciones, los ahora detenidos, habían causado cuantiosas pérdidas económicas a los agricultores de la zona así como daños ocasionados en la perpetración de los delitos.

El ROCA, tras tener conocimiento de varias denuncias por robos con fuerza en diversos cuartos de aperos de la demarcación de Tacoronte, procedió a analizar e investigar una serie de denuncias, muy próximas entre sí, y con un denominador común, la sustracción de motocultores, bombas de sulfatar, acumuladores de placas solares y otras herramientas  comunes en cuartos de aperos, que se habían denunciado como sustraídas.

El modus operandi de esta banda se distinguía del resto, debido a que no sólo robaban las herramientas, sino que las pintaban, para evitar que fueran identificadas por los afectados, al objeto de intentar eludir la acción policial, añadiendo mayor dificultad para el reconocimiento  de los efectos robados.

El Equipo ROCA ha procedido a la recuperación de varios de los efectos sustraídos, entre ellos un motocultor, que ya  ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones