Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza una plantación “indoor” de marihuana y detiene a una persona

  • Escrito por Redacción

AL31561B

La Guardia Civil localiza la plantación “indoor”, en una vivienda de Garrucha (Almería). La intervención se enmarca en las actividades que se desarrollan en la provincia en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de estupefacientes.

 La mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), llevan a cabo la detención de T. J. F., de 49 años de edad, con domicilio en la localidad de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando cuatro plantas de marihuana (Cannabis sativa), así como cuatro tarros de cristal con cogollos de la misma sustancia, preparados ya para su consumo.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de estupefacientes, desmantelando así una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana.

La actuación es el resultado de la constante labor realizada por la Guardia Civil en este ámbito, y tras analizar diferente información, los agentes conocen de la posible existencia de una vivienda en la localidad almeriense de Garrucha, en la cual, podrían estar cultivando marihuana.

Una vez situada la vivienda donde puede encontrarse la plantación, la Guardia Civil identifica a su morador, con el que los agentes llevan a cabo un registro de su interior, y donde localizan en una de las habitaciones una pequeña plantación tipo “Indoor”, con un invernadero en cuyo interior encuentran un cultivo hidropónico de marihuana.

Los agentes inspeccionan la plantación, constatando que la misma cuenta con instalaciones adaptadas de electricidad, ventilación, regadío y abonos automatizados, confirmando los amplios conocimientos que posee en este ámbito el propietario de la plantación.

Junto a este invernadero, los agentes encuentran un pequeño habitáculo utilizado como secadero, donde, una vez la planta llega a su fase adulta, se recolectan los cogollos y son trasladados a este habitáculo, así como cuatro botes de cristal con cogollos de marihuana ya preparados para su consumo, en los muebles de la cocina.

Finalmente la Guardia Civil se aprehende de 4 plantas de marihuana con esquejes, que dan un peso de 860 gramos, de 355 gramos en cogollos, así como de los diferentes sistemas instalados para el cultivo y elaboración, como lámparas de alto voltaje, magneto térmicos, hidrómetros, aparatos de ventilación y de riego.

A continuación, la Guardia Civil procede a la detención de T. J. F., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de vera (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones