Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de un centenar de cabillas de una explotación agrícola

  • Escrito por Redacción

b31562

Después de dos días de investigación la Guardia Civil recupera la totalidad del material sustraído que los agentes localizan en un centro de reciclaje

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Roquetas de Mar-Vícar, proceden a la detención de A. S. A., de 48 años, vecino de Alhama de Almería (Almería) y F. L. A. A., de 40, domiciliado en el término municipal de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en el interior de una explotación agrícola del término municipal de Vícar.

Estas detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, llevadas a cabo por los agentes de los Equipos ROCA, en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de conocer, el pasado 20 de febrero, la sustracción ocurrida en el interior de un invernadero, del término municipal de Vícar, de donde sustraen 150 cabillas de hierro, utilizadas en las explotaciones agrícolas, a la que acceden después de romper la banda de plástico y los alambres de la banda exterior del invernadero.

En esta ocasión, y tal y como aconsejan los agentes de los Equipos ROCA de la Guardia Civil en sus contactos periódicos con los agricultores, todas las cabillas tenían unas marcas fácilmente reconocibles por su propietario, realizadas por éste en previsión de que pudieran robarlas, facilitando de esta manera su recuperación y detención de los presuntos autores.

Así las cosas y en pocos días, después de efectuar inspecciones en varios centros de reciclaje de la zona, la Guardia Civil localiza una partida de cabillas, coincidentes en características y número, depositadas el día anterior en chatarrería, material que reconoce de forma clara y sin género de dudas su propietario.

Después de localizar y recuperar el total del material sustraído de la explotación agrícola, la Guardia Civil inicia sus pesquisas para la localización y detención de los presuntos autores del robo, identificados como A. S. A. y F. L. A. A., vecinos de Alhama de Almería y Vícar respectivamente, practicando los agentes su detención, a mediados de la pasada semana, tras varios días de pesquisas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones