Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Da a luz en un vehículo asistida por agentes de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

agentes parto

Los agentes asistieron a la parturienta, que se vio obligada a detenerse en un arcén de la carretera para dar a luz ante la inminencia del alumbramiento.

Los Guardias Civiles, requeridos por la central de Trafico COTA ante la llamada de un conductor que circulaba por la carretera A-92 desde Marchena hacia Sevilla en compañía de su pareja, la cual se encontraba de parto inminente, fueron los primeros en tomar entre sus manos al recién nacido, quien precisó de maniobras de reanimación practicada por ellos mismos al no reaccionar en los primeros instantes.

Agentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Sevilla fueron requeridos por la central de Trafico COTA ante la llamada de un conductor que circulaba por la carretera A-92 desde Marchena hacia Sevilla en compañía de su pareja la cual se encontraba de parto inminente.

Tras recorrer la carretera los agentes localizan el vehículo en una de sus salidas parado en el arcén con las luces de emergencia encendidas en un gran despoblado.

La escena que encontraron fue la de un mujer tendida en el interior del vehiculo con los dolores que anunciaban el alumbramiento de forma inmediata, ya que incluso se vislumbraba la parte superior de la cabeza del neonato, así como un padre que rogaba a los agentes que los auxiliaran. Haciendose cargo de la situacion y tranquilizando a la pareja, los agentes deciden que ya no hay tiempo para el traslado de la parturienta en ambulancia al hospital y que el parto debe producirse allí mismo.

Los agentes, asistidos telefónicamente por los servicios de asistencia sanitara 112, acomodan a la parturienta y asisten al nacimiento de un niño que es recibido al mundo por las manos de uno de los Guardias Civiles.

Tras los primeros instantes observan como el niño no reacciona por lo que le aplican masajes que traten de estimularlo sin resultado, por ello deciden insuflarse aire por su boca-nariz hasta la llegada de una ambulancia medicalizada que estabiliza al recién nacido y su madre siendo trasladados inmediatamente al centro médico.

Ambos permanecen en buen estado de salud recibiendo los agentes las efusivas muestras de agradecimiento de los felices padres de Nacho, que así han llamado al bebé, y familiares.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones