Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un coruñés que asaltó 33 viviendas en Bergondo

  • Escrito por Redacción

ASALTOS-BERGONDO

Estaba en libertad condicional pero eso no le impidió arriesgarse a acabar en prisión lanzándose a una verdadera vorágine de robos en viviendas: hasta 33 domicilios allanados en Bergondo, según las cuentas de la Guardia Civil cuyos agentes del área de investigación “Sada-Betanzos” detuvieron al responsable el miércoles en lo que denominaron operación “Turubel”.

El individuo, un coruñés de 33 años, tiene un amplio expediente policial. Ayer compareció anteel juez en Betanzos, que le envió de nuevo a la cárcel.

En su domicilio de A Coruña los agentes del Instituto Armado descubrieron una parte de lo robado: teléfonos móviles, una caja fuerte, electrodomésticos (desde una aspiradora hasta una plancha), un portátil y una tablet, que llevaba encima cuando le detuvieron. Sin embargo, no se encontraron muchas joyas de oro, que es lo que suelen buscar los ladrones de pisos por su alto precio y su pequeño tamaño, lo que las hace fáciles de vender y transportar. Eso sí, consiguieron recuperar cerca de diez relojes.

Según fuentes cercanas a la investigación, la explicación a la falta de joyas se encuentra en que el sospechoso se dedicaba a asaltar segundas viviendas, que solo están habitadas durante el verano y que no suelen contener objetos personales valiosos, porque los propietarios se los llevan consigo. Eso no le impidió al detenido ser bastante insistente y peinar las casas allanadas: en algunos casos, entró en el mismo domicilio hasta tres veces.

MODUS OPERANDI

Al parecer, el modus operandi del sujeto era muy sencillo: rompía una ventana en la planta baja y se colaba por ella. Para moverse y evitar ser identificado empleaba vehículos robados y, de hecho, también está acusado de dos delitos de sustracción e vehículo a motor.  Sin embargo, dejó suficientes pistas como para conseguir que los agentes investigadores determinaran su identidad.

La investigación se vio entorpecida por el hecho de que las denuncias se hacen muy tarde cuando se trata de una segunda vivienda, cuyos propietarios acuden de tarde en tarde y nunca pueden estar seguros de cuándo tuvo lugar el allanamiento. Los hechos fueron denunciados en los cuarteles de la Guardia Civil de Sada y de Betanzos, aunque también colaboró el cuerpo municipal de Bergondo.

En un principio no se ha facilitado una estimación de lo robado, aunque se supone que el botín pudo ser de unos pocos miles de euros. Todo lo incautado fue trasladado a las instalaciones de al Guardia Civil.

IDEAL GALLEGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones