Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos años de cárcel por una temeraria huida de la Guardia Civil de más de 20 kilómetros

  • Escrito por Redacción

anos-carcel

Este conductor que tenía retirado el carné realizó maniobras peligrosas por Vilaboa, Poio y el casco urbano de Pontevedra, en donde estuvo a punto de arrollar a varias personas

La Justicia zanja con una pena de dos años de prisión para un vecino de Soutomaior, J. L. B. M, de 42 años de edad, la huida temeraria que protagonizó al volante de un BMW en abril de 2012 escapando durante más de 20 kilómetros de cuantas patrullas de la Guardia Civil y la Policía le salían al paso. Una fuga en la que puso en peligro a numerosos usuarios de la calzada, tanto otros conductores como una ciclista y a varios peatones que estuvo a punto de arrollar en el centro de Pontevedra.

Según la sentencia del juzgado de lo Penal número 3, esta persona fue detectada al volante del BMW sobre las 3.20 horas de la madrugada en la Nacional 550 de Vilaboa. Una patrulla de Tráfico observó como realizaba un adelantamiento incorrecto por lo que inició su seguimiento y le ordenó que se detuviera. El conductor no solo hizo caso omiso, sino que aceleró e inició una fuga de más de 20 kilómetros a gran velocidad. En ese mismo vial, circulando en dirección a Pontevedra, el fallo destaca que llegó a circular por el carril izquierdo en un tramo curvo sin visibilidad, siendo perseguido por los agentes que utilizaban todas las señales luminosas y acústicas, no solo para reclamar la detención del individuo, sino para advertir a los demás usuarios de la vía el peligro que representaba ese vehículo.

La sentencia establece que "el acusado continuó circulando hasta adentrarse por distintas calles del casco urbano de Pontevedra, sin respetar limitación de velocidad, ni señalizaciones de stop o pasos de peatones". Señalan que, en concreto, en la calle General Rubín un usuario a punto estuvo de colisionar con el vehículo fugado al no respetar este último un stop. Entró en sentido contrario en la calle Gorgullón, en donde estuvo a punto de atropellar a varios peatones que tuvieron que apartarse apresuradamente, continuando por Reina Victoria, en donde un coche de la Guardia Civil logró situarse en paralelo al acusado, momento en el que el acusado lo echó de la carretera dando un volantazo hacia el vehículo de los agentes, de tal forma que este se fue contra la acera en una maniobra evasiva y colisionó contra ella.

El acusado continuó su conducción hasta salir de Pontevedra por la carretera de Vilagarcía, para después girar en O Vao y dirigirse hacia la PO-308. En la entrada de la autopista en Poio giró antirreglamentariamente obligando a un taxista a subirse a una acera para evitar la colisión. Este piloto "kamikaze" logró incorporarse a la autopista en dirección hacia Vigo "circulando en zig-zag" y llevándose por delante la valle del peaje de Vilaboa. Luego tomó por la Nacional 544 en Vilaboa, en donde una chica en bicicleta tuvo que apartarse de la vía para evitar ser atropellada. Luego el acusado comenzó a circular por caminos vecinales, pero debido a que su vehículo carecía de neumático delantero, no pudo continuar, "bajándose del vehículo y echando a correr, siendo detenido en ese momento".

Este hombre ya tenía antecedentes por un delito contra la seguridad vial por circular sin carné en una sentencia de apenas unos meses antes de estos hechos. Cuando fue detenido, circulaba pese a saber que tenía retirado el carné. El acusado recurrió la sentencia ante la Audiencia que confirmando la pena impuesta y revocando tan solo la responsabilidad civil, que deberá ser fijada en ejecución de sentencia

EL FARO DE VIGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones