Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a seis personas y aprehende unos 600 kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

DETENIDOS-600-KILOS-DROGA

El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la madrugada de ayer a seis personas y logró aprehender unos 600 kilos de hachís en la Playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada cuando una embarcación tipo zódiac llegó a la Playa de Las Teresitas, concretamente en las proximidades de la grúa donde los pescadores tienen fondeados sus barcos de pesca.

En la playa esperaba un todoterreno Mitsubishi con un remolque para trasladar la embarcación. Alrededor de ella habían varias personas que alijaban la zódiac.

Sin embargo, la Guardia Civil los sorprendió y pudo detener a dos de los integrantes del grupo y aprehender 20 fardos de hachís con un peso cada uno de unos 30 kilos, lo que suman unos 600 kilos de droga. Inmediatamente, la zona se llenó de agentes que buscaron al resto del grupo. Los dos primeros arrestados son naturales de San Andrés. A lo largo de la mañana los agentes lograron detener a otras cuatro personas. Todos los imputados junto con la sustancia psicotrópica intervenida fueron conducidos hasta los calabozos. Una vez terminen las diligencias policiales serán presentados ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital.

Los agentes continúan con las diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos y a la completa desarticulación de este grupo. En la mañana de ayer se llevaron a cabo diversos registros en varios domicilios en busca de más droga.

En cuanto al turismo empleado para trasladar la droga, apuntar que quedó atrapado por el agua con la subida de la marea. Los agentes solicitaron la colaboración de un vehículo de alta movilidad táctica (Vamtac) del Ejército de Tierra que pudo retirarlo. Dos agentes del CNP custodiaron el todoterreno hasta que pudo ser sacado del agua.

El pasado 30 de diciembre, en horas de madrugada, la Policía Local de la capital tinerfeña intervenía un furgón Hyunday H1, que acababa de saltarse un semáforo en rojo y que transportaba en su interior 1.370 kilos de hachís, que hubiese alcanzado un valor en el mercado de la droga de 4.110.000 euros aproximadamente. Los dos camellos que viajaban en su interior identificados como A. A. B., de 26 años, y A. T., de 31, ambos magrebíes, lejos de obedecer las señales para detenerse continuaron la marcha hasta que tuvieron un accidente en la calle Manuel Hermoso Rojas, donde impactaron contra uno de los radiopatrullas de sus perseguidores.

LA OPINION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones