Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Nueva tentativa de estafa por secuestro virtual en Asturias

  • Escrito por Redacción

SECUESTRO-VIRTUAL

Los delincuentes reprodujeron la voz de una joven que repetía que la tenían secuestrada y el padre, asustado, cortó la llamada y a continuación dio aviso a la Policía

La Policía Nacional ha informado hoy del fracaso de una nueva tentativa de estafa en Asturias por parte de unos delincuentes que querían que el padre de una joven les pagara un rescate utilizando para ello la modalidad del secuestro virtual.

Según el relato policial, el padre recibió una llamada en su teléfono móvil cuando estaba paseando por la zona rural de Oviedo en el que unos desconocidos le aseguraban que habían secuestrado a su hija.

Los delincuentes reprodujeron en su aparato telefónico la voz de una joven entrecortada que repetía que la tenían secuestrada y el padre, asustado, cortó la llamada y a continuación dio aviso a la Policía.

La Policía señala que esta es la segunda vez que se produce en Asturias la denuncia un progenitor ante el del secuestro virtual de su hija, tras el conocido el pasado día 7, y aconseja que se alerte de la incidencia de estos casos de forma inmediata para poder recibir la ayuda adecuada.

Los investigadores están haciendo gestiones para localizar el origen de las llamadas de estos dos intentos de estafa que se realizaron desde dos terminales que tenían activado el servicio de número oculto, aunque la Policía cree que es posible determinar desde que teléfono se efectuaron.

La Policía indica que en algunos de otras denuncias formuladas fuera de Asturias se ha podido determinar que la llamada se ha efectuado desde un país extranjero, pero que disponían de algún cómplice en España que vigilaba a los receptores de las llamadas.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones