hospimedica2

Detenido un joven por abusar de compañeras de instituto

coche-policia2

La Policía Nacional ha detenido a un joven 19 años como presunto autor de 11 delitos de abusos sexuales a compañeras, menores de edad, de un instituto de Castilla-La Mancha.

En una nota de prensa, la Policía, que no ha querido revelar la ciudad en la que se produjeron los abusos para preservar la identidad de las menores, de 12 y 13 años, y que denunciaron las agresiones gracias a las charlas impartidas por agentes en los centros escolares.

El detenido aprovechaba los tiempos de descanso para realizar tocamientos de carácter sexual contra su voluntad, y valiéndose de su edad, a alumnas que cursaban cursos inferiores del mismo instituto.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la directora del centro advirtió a la Policía que varias alumnas habían sido víctimas de abusos, y que el presunto autor era otro alumno del instituto con antecedentes por hechos similares, al que localizaron, identificaron y detuvieron.

En su comunicado, la Policía ha subrayado que las menores se decidieron a denunciar los abusos después de asistir a unas charlas impartidas por agentes dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos".

Este plan busca "garantizar la seguridad en recintos escolares, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar".

Se trata de actuaciones, realizadas a petición del centro escolar, en las que la Policía ofrece consejos en casos de acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, bandas juveniles, racismo o recomendaciones sobre el buen uso de internet y redes sociales.

En 2014, los agentes de Participación Ciudadana participaron en 15.500 charlas, reuniones y actividades complementarias en más de 4.550 colegios de toda España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar