Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cabeza de Cerdo, el mayor proxeneta de Europa, cambia A Lama por una cárcel rumana

  • Escrito por Redacción

CABEZA-DE-CERDO

Clamparu, sentenciado a 30 años, lleva 14 días en la prisión de Pontevedra - Además de la pena pendiente en España, deberá cumplir 10 años por una condena en su país. El Gobierno da vía libre a su extradición a Rumanía para que cumpla allí su pena.

La estancia en la prisión pontevedresa de A Lama del mayor capo de la prostitución de Europa, conocido como Cabeza de Cerdo, toca a su fin y eso que hace apenas 14 días que llegó procedente de la prisión de Morón en Sevilla. El rumano Ion Clamparu, de 46 años y condenado en España en 2012 a 30 años de cárcel por prostitución y aborto, será extraditado de inmediato a su país -donde tiene pendiente otra pena de 10 años- para acabar de cumplir allí sus condenas. El traslado está solo pendiente de que las autoridades rumanas comuniquen la fecha en que policías de dicho país viajarán a España para recogerlo. Una vez que se conozca el día, se preparará su traslado desde el centro penitenciario pontevedrés a otro de Madrid para su posterior entrega oficial en la zona internacional del aeropuerto de Barajas.

A Cabeza de Cerdo, conocido también como El padrino, Papá o El Zorro, se le atribuye haber introducido en España a más de 600 mujeres, muchas menores, que venían engañadas en busca de un futuro mejor y eran obligadas a prostituirse y vivir en esclavitud por sus modos violento y salvajes. En esta ocasión, al igual que ocurrió con su entrega voluntaria a la Policía española en 2011, también Ion Clamparu ha tomado la iniciativa al solicitar su extradición.

El Consejo de Ministros de hace dos semanas aprobó su entrega a Rumanía, una vez completados todos los protocolos legales. La Audiencia Nacional tramitó la petición del reo, que obtuvo el visto bueno del tribunal sentenciador, la Audiencia Provincial de Madrid; también el servicio de Justicia de Rumanía convalidó la sentencia condenatoria de España con la legislación del país bajo cuyo reglamento penitenciario cumplirá el resto de la pena.

El Gran Clamparu, millonario y considerado casi un dios en su país, deberá cumplir allí otra condena pendiente. Inicialmente era de 13 años de prisión, si bien en la convalidación final se habría rebajado a otros 10 años.

Cabeza de Cerdo, un hombre de dos metros de altura y una cabeza demasiado grande para un cuerpo enorme, es un interno de especial seguimiento, categoría en la que se clasifica a los terroristas y presos más violentos o peligrosos. De ahí que cada cierto tiempo sea cambiado de prisión. Incluido en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (Fies) como uno de los cabecillas de la mafia rumana, antes de llegar al penal de A Lama pasó por los de Morón (Sevilla), Navalcarnero (Madrid) y El Puerto 3 en Cádiz.

El capo rumano controlaba, según la Policía, la prostitución en la Casa de Campo de Madrid a través de su organización. Considerado uno de los mayores capos de la prostitución en Europa, se entregó en 2011 a la Policía española tras siete años ocultándose. Era uno de los fugitivos más buscados de Interpol desde que en 2004 se frustrase su detención en Madrid. El arresto iba a producirse de forma conjunta con integrantes de su red en Rumanía, pero los apresamientos en su país se adelantaron un día y Clamparu huyó. Al entregarse confesó que había residido mientras tanto en Portugal, Francia, Reino Unido y España.

LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones