Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene cerca de 5 toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar

  • Escrito por Redacción

2015-03-10 droga algeciras 02

Se ha detenido a 6 personas a las que se les imputa delitos Contra la Salud Pública. Las intervenciones se han llevado a cabo en las localidades de Los Barrios, Tarifa y Algeciras

La Guardia Civil ha intervenido un total de 4.755 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar en varios dispositivos establecidos durante los últimos días.

Las actuaciones se han llevado a cabo en las localidades de Los Barrios, Tarifa y Algeciras.

1.900 kilos hachís en Los Barrios

En el dispositivo establecido en Los Barrios los agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido durante una persecución a una embarcación semirrígida 1.980 kilos de hachís y han detenido a sus tres ocupantes.

Droga oculta en una auto caravana

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección de Aduana de la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras han detenido a dos personas de nacionalidad española que llevaban oculto 1.400 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el techo de una auto caravana.
Los ahora detenidos intentaron introducir la droga desde el puerto de Tánger-Med a territorio nacional aprovechando la hora en la que había una gran cantidad de vehículos que volvían tanto de Tánger-Med como de Ceuta. 
Los agentes procedieron a su identificación puesto que no les aportaron fiabilidad suficiente a las preguntas que les efectuaban. Tras ello, realizaron una inspección visual sobre la parte exterior del vehículo comprobando cierta anomalía sobre la estructura externa del techo del habitáculo.
Acto seguido, el perro especialista en la detección de droga mostró interés en las partes elevadas de la auto caravana, por lo que los guardias civiles intentaron localizar alguna “ventana” o hueco de acceso al posible doble fondo. 
Tras abrir el techo se localizó en un doble fondo de 30 centímetros 1.400 kilos de resina de hachís, repartidos en 145 envoltorios de distinto peso y tamaño.

235 kilos de hachís en los conductos del aire acondicionado de un autobús 

En una actuación desarrollada por los agentes de la Sección de Aduana de la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras se ha detenido al conductor de un autobús procedente del puerto de Tánger-Med como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública y se ha intervenido 235 kilos de hachís que llevaba ocultos en los conductos del aire acondicionado.
Dicho autobús llegó en ferry durante las primeras horas del día procedente del puerto de Tánger-Med, coincidiendo con la ingente llegada de vehículos pesados y de mercancías. Ante las habituales preguntas de los agentes el conductor, de nacionalidad española, mostró cierta incoherencia en sus respuestas, lo que sumado al hecho de que el mismo viniera procedente de Casablanca sin pasajeros infundió sospechas a dichos agentes, los cuales procedieron a inspeccionar el vehículo. 
Los guardias civiles localizaron la droga oculta en el interior de los conductos del aire acondicionado del habitáculo interno, sobre las bandejas porta equipajes de mano ubicadas en ambos laterales del vehículo. 
Para extraer la sustancia estupefaciente tuvieron que retirar la luna trasera del vehículo y realizar una apertura a través de la estructura metálica que cierra dichos conductos utilizando diversas herramientas tanto mecánicas como eléctricas, así como la tracción de otro vehículo para extraer una cantidad de 219 envoltorios repartidos a lo largo de cada uno de los laterales de dichos conductos donde los habían introducido.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenido, son puestos a disposición judicial.

Otras intervenciones

En otras dos intervenciones en la localidad de Tarifa se han recuperado 330 y 810 kilos de hachís respectivamente que los narcotraficantes abandonaron al intervenir la Guardia Civil en los alijos.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de detenidos, droga, embarcación y vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones