Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía alerta de una nueva campaña de "phishing" con la llegada de la declaración de la renta

  • Escrito por Redacción

La-Policia-alerta-campana-phishing

La Policía Nacional ha alertado a través de su Twitter de una nueva oleada de " phishing " relacionada con la Agencia Tributaria . Si recibes un email sospechoso de este tipo, ignóralo y mándalo directamente a la papelera.

ATENCIÓN a la nueva oleada de phishing que se hace pasar por la Agencia Tributaria, que instales un archivo #NOPIQUES pic.twitter.com/oWf4vUZoAH — Policía Nacional (@policia).

El " phishing " o suplantación de identidad es una técnica que utilizan con mucha frecuencia los ciberdelincuentes para hacerse con los datos privados del usuario . Muchas personas caen en la trampa pues los " crakers " saben cómo imitar a la perfección la página web a la que suplantan.

En este caso, como queda poco tiempo para empezar a hacer la declaración de la renta , los delincuentes que circulan por internet se hacen pasar por funcionarios del Estado e invitan a instalarse una " innovadora aplicación diseñada para optimizar la actividad ". Desde Policía Nacional alertan: no hay que pinchar este archivo ni descargarse nada . Por esta razón, están utilizando el "hashtag" #NOPIQUES para que nadie caiga en la trampa.

Según el informe sobre ciberamenazas financieras elaborado por Kaspersky Lab, el 28,8% de los ataques de "phishing" en 2014 tenían la intención de robar datos financieros de los usuarios. Un 31,02% de los ataques se dirigen principalmente a robar los datos de usuarios de tarjetas Visa, seguido de un 30,03% a PayPal y un 24,6% a American Express.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones