Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelada en Ceuta una célula yihadista lista para atentar en España

  • Escrito por Redacción

policia-nacional-yihadistas

La operación, en la que han sido arrestados dos presuntos terroristas, es continuación de la desarrollada en enero en esa misma ciudad en la que fueron capturados otros cuatro activistas

Esta vez no se trataba de un grupo de adoctrinamiento o captación de terroristas para engrosar las filas del Estado Islámico en Siria o en Irak. Era, en palabras textuales del Ministerio del Interior, “una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional”.

Efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Ceuta a dos presuntos yihadistas, relacionados con el Estado Islámico, que planeaban cometer acciones de manera inminente en España como “lobos solitarios”. Según fuentes de los servicios de información, los arrestados son de nacionalidad española, aunque de origen marroquí. A esta hora, los funcionarios todavía registran dos viviendas en las ciudad autónoma.

Este golpe policial, coordinado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, es continuación de la desarrollada el pasado día 24 de enero en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista en Ceuta.

En aquel operativo, denominado Chacal, se hallaron en poder de los terroristas, dos parejas de hermanos, una pistola automática, uniformes de combate, pasamontañas, placas de matrícula de vehículos españoles, machetes de grandes dimensiones, otro tipo de armas blancas y armas cortas no de fuego, munición de diverso tipo, material informático y diversa documentación.

Los arrestados en enero, como los capturados esta madrugada, eran parte activa de la célula, actuaban siguiendo las consignas impartidas por el líder del Estado Islámico, Abu Baker Al Baghdadi, a través de una potente y agresiva campaña de comunicación y difusión mediática en los foros y páginas yihadistas de Internet. Estas consignas, informan mandos de Interior, se centran en la actualidad “tanto en la necesidad de reclutar y enviar nuevos combatientes a la zona de conflicto (Siria-Irak) como en la idoneidad de cometer actos terroristas de amplia repercusión mediática en cualquier país occidental, y más concretamente europeo, en apoyo del Estado Islámico”.

En enero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó que los terroristas arrestados estaban ya "radicalizados, muy adiestrados tanto física como mentalmente" y que "estaban dispuestos a cometer un atentado" e "inmolarse". El titular de Interior destacó "el gran paralelismo" que la célula desarticulada tenía con los terroristas que el pasado 7 de enero atentaron contra la revista satírica Charlie Hebdo. "Es reseñable la fuerte determinación de cometer atentados y la destreza para ejecutarlos en su caso", ha señalado, insistiendo en la "gran preparación mental", "física" y "de manejo de armas" de los presuntos terroristas, explicó Fernández hace un mes y medio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones