Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una tercera persona por la venta ilegal de armas

  • Escrito por Redacción

armas-incautadas

La intervención se enmarca en la operación Seguril iniciada en Teruel. La Guardia Civil de Teruel ha detenido en Zaragoza a una tercera persona implicada en la venta ilegal de armas detectada el año pasado dentro de la operación Seguril.

La Guardia Civil de Teruel ha detenido en Zaragoza a una tercera persona implicada en la venta ilegal de armas detectada el año pasado dentro de la operación Seguril. La nueva detención tuvo lugar el pasado 11 de febrero, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer.

Las dos primeras detenciones se hicieron en octubre del año pasado en Teruel y Antequera (Málaga) por presuntos delitos de tráfico y depósito ilícito de armas y municipios, cargos que también se imputan al último detenido. En esta operación se han intervenido armas, munición y diversos materiales y efectos utilizados para la rehabilitación de armas de fuego inutilizadas.

La Operación Seguril se inició el año pasado al detectarse la venta de armas y munición a través de internet. A raíz de ello se detuvo a finales de octubre a dos personas en Teruel y en Antequera (Málaga), además de hallar en Monreal del Campo un importante arsenal.

Entre las armas que se intervinieron en la fase anterior se encontraban revólveres inutilizados que habían sido rehabilitados, puestos en uso e introducidos en el mercado negro. También tenían los números de serie borrados, perdiendo así su trazabilidad y aumentando exponencialmente una eventual utilización posterior en acciones ilegales o violentas, según informó ayer la Guardia Civil.

La segunda fase de la operación se dirigió a identificar a la persona dedicada a la rehabilitación y venta de las armas. La investigación culminó el pasado 11 de febrero cuando se detuvo en la ciudad de Zaragoza a una persona por los delitos de tráfico y depósito ilícito de armas y municiones.

Ese mismo día se realizaron registros en un domicilio de la ciudad de Zaragoza y en una nave industrial de Cadrete (Zaragoza). Se incautaron dos revólveres de calibres 22 y 38, unos 500 cartuchos metálicos de diferentes calibres dispuestos para su venta, material utilizado para la rehabilitación de armas y documentación relacionada.

Los dos revólveres intervenidos eran de similares características a los intervenidos en el mes de octubre. Supuestamente, todos rehabilitados por la persona detenida a partir de revólveres inutilizados adquiridos legalmente. Una vez puestos en uso, los vendía ilícitamente a precios que oscilaban entre los 300 y 400 euros en distintos portales y foros de internet. El detenido también había vendido munición siguiendo idéntico procedimiento. De hecho, parte de la munición intervenida se encontraba embalada y dispuesta para su venta.

La operación ha permitido la detención en las provincias de Teruel, Zaragoza y Málaga de tres personas por los delitos de tráfico/tenencia y depósito ilícitos de armas y municiones y depósito de explosivos. Se ha desmantelado un importante punto de venta de armas y municiones a través de internet, así como un pequeño taller casero donde se rehabilitaban armas de fuego inutilizadas. Las armas se vendían e introducían en el mercado negro con los números de serie borrados, perdiendo así su trazabilidad y aumentando exponencialmente un eventual riesgo de utilización en acciones ilegales o violentas.

En las dos fases de la operación se ha intervenido gran cantidad de material: 63 armas de fuego, algunas inutilizadas, cerca de 19.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 5 kgr. de pólvora, un silenciador, defensas eléctricas (táser) y otras armas prohibidas, además de efectos, material y herramientas para la rehabilitación de armas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones