Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los autores de dos robos con violencia en cortijos habitados

  • Escrito por Redacción

ROBOS-CORTIJOS-ALMERIA

Los detenidos captaban información de domicilios y cortijos donde pudieran existir grandes cantidades de estupefaciente

 

La Guardia Civil, a finales del pasado mes de febrero, en el marco de la investigación realizada por el Equipo de Policía Judicial de Huércal de Almería (Almería), ha procedido a la detención de J. M. C., de 24 años de edad, y M. C. M., de 37, ambos vecinos de Almería, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, y J. S. R., de 23 y F. C. M., de 20, también vecinos de Almería, como presuntos autores de uno de estos robos con violencia.

Las detenciones son el resultado de la investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Huércal de Almería (Almería), tras conocer los robos con violencia cometidos en dos cortijos, de las localidades almerienses de Tabernas y Fondón, de donde sustraen 2 teléfonos móviles y 200 gramos de marihuana del primero, no logrando sustraer nada de la segunda vivienda.

El minucioso reconocimiento realizado por la Guardia Civil en el escenario de ambos sucesos, además de las indagaciones que llevan a cabo los investigadores, permiten a los agentes situar en uno de los hechos un vehículo, ocupado por cinco personas, que abandona el lugar precipitadamente.

Además, los agentes logran confirmar un mismo modus operandi, donde los autores asaltan los cortijos con los moradores en su interior, para lograr sustraer de uno de ellos 2 teléfonos móviles y 200 gramos de marihuana.

Se da la circunstancia que en la segunda vivienda, las personas que había dentro en ese momento, eran dos menores de edad, de donde no logran sustraer nada de valor ni estupefaciente alguno.

A partir de este momento la Guardia Civil logra identificar a cuatro de los ocupantes del vehículo, que cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, centrando su actividad en la localización de las mismas.

Tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. C. y M. C. M., como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, J. S. R. y F. C. M., como presuntos autores de uno de estos robos con violencia, manteniendo abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones e imputaciones a los detenidos.

Fruto de las pesquisas, la Guardia Civil confirma que los detenidos captaban diferente información de la ubicación de domicilios y cortijos donde pudieran existir grandes cantidades de estupefacientes, realizando una exhaustiva vigilancia sobre la vivienda y sus moradores, logrando tener un conocimiento aproximado de sus hábitos.

Posteriormente, y haciendo uso de diferentes armas, asaltaban a los moradores para sustraer la sustancia en cuestión, así como cualquier objeto de valor que encuentren a su paso.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, que decretó el ingreso en prisión para J. M. C. y M. C. M.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones