Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos dos hosteleros en una operación por 41 robos y venta de alcohol sustraído

  • Escrito por Redacción

arrestan-hosteleros

Al gerente del pub Bohemia de Lalín se le incautó una pequeña cantidad de cocaína -En el local Varsovia se recuperaron objetos robados -Ambos quedaron el libertad con cargos

Dos hosteleros de Lalín fueron detenidos por la Guardia Civil junto a otros cuatro varones relacionados con 41 robos contra el patrimonio cometidos en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense. El equipo de la Policía Judicial del instituto armado relaciona a estos dos vecinos en el marco de la Operación "Robbery". Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial en Lalín y quedaron el libertad con cargos. Tanto a T.C.G., de 53 años, como a R.C.N., de 29, la Benemérita los relaciona con un grupo responsable de la autoría de un delito de robo con violencia, 38 delitos de robo con fuerza en las cosas -el valor de lo sustraído alcanza los 71.600 euros- y dos delitos de hurto de material con una tasación estimada de 19.000. Junto a los responsables de los pubs lalinenses Bohemia y Varsovia los otros cuatro arrestados son: R.J.M., de 26 años; M.I.V.G., de 25; J.R.G., de 23 y P.J.M., de 29.

Del estudio del "modus operandi" realizado por los arrestados la Guardia Civil pudo constatar que el grupo cometía principalmente delitos de robo con el fin de apropiarse de dinero en metálico y objetos de gran valor. Además, sustraían forzando puertas o ventanas de entrada de establecimientos de hostelería o distribuidores de bebidas una "cantidad ingente de bebidas de todo tipo para posteriormente venderlas con apariencia legal" en dos pubs de Lalín. El almacenamiento de las bebidas, asegura la Guardia Civil, se realizaba en el almacén del local de la calle B Varsovia. En la madrugada de ayer la Guardia Civil montó un operativo para realizar un registro en estos dos establecimientos y en un domicilio de Silleda.

Este último, concreta la Oficina de Prensa de la Comandancia de Pontevedra (OPC) era el que supuestamente dirigía el grupo criminal. En el transcurso de la entrada y registro en el pub Varsovia se incautaron numerosos efectos presuntamente de origen ilícito y se detuvo a su gerente: R.C.N. Posteriormente la Guardia Civil efectuó otro registro en el pub Bohemia de la misma rúa y se halló en posesión de su gerente una cantidad de cocaína preparada presuntamente para su venta y dinero fraccionado, posiblemente también con dicho origen. Su responsable, T.C.G., fue arrestado por como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La operación no está cerrada.

Los dos hosteleros llegaron a los juzgados de Lalín en dos vehículos de la Guardia Civil a las 16.00 horas para prestar declaración. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos. El gerente del local Varsovia negó que formase parte de un grupo que cometió robos en Melide, Agolada, O Carballiño o Lalín. También aseguró que los televisores de plasma que estaban en el almacén de su local; unos los había comprado recientemente y otros ya los tenía en otro negocio. Negó también que distribuyese bebida robada y atribuyó su arresto al hecho de que alguien quiso inculparlo sin motivo por el hecho de haber estado antes en prisión por otros delitos. También se realizó un registro en su domicilio de Silleda.

En el caso del gerente del pub Bohemia que comparte abogado defensor con el otro arrestado, éste declaró que los tres gramos de cocaína que le incautó la Benemérita en su local eran para consumo propio. Los dos pasarán a disposición judicial cuando la autoridad así lo determine.

EL FARO DE VIGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones