Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene en Almogía 1.200 kilos de hachís ocultos entre toneladas de cebollas

  • Escrito por Redacción

droga-cebolla--575x323

Detienen a siete presuntos integrantes de una red de narcotráfico, uno de los cuáles vivía en una lujosa finca cercana a la localidad malagueña, que servía de base para ocultar la droga antes de su traslado a Italia

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la 'operación Caribe' un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís entre Marruecos y España para su posterior traslado a Italia, que tenían como una de sus bases una finca cercana a la localidad malagueña de Almogía.

Tras varios meses de investigación, el pasado mes de febrero se detuvieron a siete personas, de nacionalidades española e italiana, estos últimos presuntamente pertenecientes a la 'Camorra Napolitana'. Asimismo, se intervinieron 1.200 kilos de hachís camuflados entre toneladas de cebolla; 30,5 kilos de marihuana dispuesta para su consumo, 46.000 euros en metálico, una pistola, dos escopetas, vehículos, embarcaciones, joyas y abundante material para la preparación y ocultación de la droga.

Según un comunicado remitido por la guardia Civil, los miembros de la red, tras traer la droga por vía marítima desde Marruecos hasta las costas españolas la llevaban a una finca cercana a Almogía.

Posteriormente manipulaban la droga ocultando los fardos de hachís en un camión entre toneladas de cebollas a granel, todo ello bajo la estrecha vigilancia de los ahora arrestados de nacionalidad italiana, los cuales permanecían en todo momento junto a la droga mientras se encontraba en la finca. De hecho vivían junto a ella y dormían en una caseta de obra prefabricada situada junto al camión, que ellos mismos conducían hasta Italia para distribuirla. Además, aprovechaban los transportes para ocultar también grandes bolsas envasadas al vacío con gran cantidad de marihuana, según la nota de la Guardia Civil.

Con este modo de ocultación pretendían eludir un posible registro de las unidades caninas a lo largo de su viaje y que los perros antidroga confundiera los olores con el de las cebollas.

Rodeado de lujo

En el interior de la finca, de más de 16.000 metros cuadrados, uno de los miembros de la banda vivía rodeado de lujo, un ejemplo de ello es que en su exclusiva vivienda poseía un lago artificial con cisnes, una caballeriza, una perrera completamente equipada con más de 20 perros de raza, una autocaravana, 12 motocicletas preparadas para su uso en competiciones, una embarcación de recreo, motos de agua, además de varios vehículos de alta gama.

Tras su puesta a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos en esta operación.

La operación ha sido desarrollada por agentes de los Equipos de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre y Coín, ambas Unidades pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones