Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil acorrala a una banda especializada en robos en negocios

  • Escrito por Redacción

registro

La avenida de Valdecilla, que comunica el Hospital Universitario con el centro de la ciudad, es una de las calles más transitadas de Santander, pero el revuelo habitual de peatones y tráfico se vio ayer perturbado por la repentina aparición de un convoy de cuatro vehículos policiales -algunos camuflados y otros con los distintivos oficiales-, que al filo de las diez de la mañana aparcaron sobre la acera, a la altura del portal número 23, frente a la gasolinera de Avia.

Guardías civiles de paisano y agentes uniformados empezaron a desfilar desde los coches hasta el portal ante la mirada perpleja de los viandantes, que estaban siendo testigos de una operación que está permitiendo poner cerco a una banda especializada en robos en negocios.

Los primeros en acceder al portal fueron los agentes de las unidades de investigación de la Guardia Civil, que no tuvieron que forzar ninguna puerta porque contaban con las llaves del piso que iban a registrar -uno de los guardias le preguntó a otro si llevaba encima las llaves del piso justo antes de entrar en el portal-.

En el último momento, cuando la mayoría de los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y de las unidades de la Primera Compañía de la Benemérita habían entrado ya al edificio, un guardia civil de uniforme ayudó a bajar del último coche patrulla que había llegado a un hombre de paisano. El individuo en cuestión, esposado y vestido con unas botas de montaña, unos pantalones marrones y un jersey gris oscuro, entró con paso tranquilo al portal. En la calle se quedaron un par de guardias civiles de uniforme. Casi una hora después, los agentes empezaron a salir del edificio con bolsas y cajas llenas de material recogido durante el registro. El detenido que acompañó a los guardias durante el registro regresó al asiento trasero del coche patrulla y en apenas dos minutos la avenida de Valdecilla recuperó su revuelo habitual.

La Guardia Civil confirmó a este diario que la intervención se trataba de un registro en un domicilio relacionado con una operación que todavía no se ha cerrado.

Un comerciante de la zona reconocía después de que la Guardia Civil abandonara la escena que no le había sorprendido ver a los agentes en aquel portal. «Aquí se alquilan algunos pisos, algunos por habitaciones, y todos los días entra y sale gente con muy mala pinta. No suele haber problemas de violencia, pero los vecinos están hartos de la basura que se encuentran siempre en las escaleras», explicaba el comerciante, que había sido testigo de toda la intervención policial desde la puerta de su establecimiento.

DIARIO MONTAÑÉS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones