Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil socorre a dos personas atrapadas en el incendio de su vivienda

  • Escrito por Redacción

ayuntamiento-argamasilla-de-alba

La Guardia Civil de Ciudad Real socorrió a dos personas, una de ellas en silla de ruedas, atrapadas en el incendio de su vivienda.

La noche del pasado día 04, una patrulla de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba que se encontraba de servicio de Seguridad Ciudadana por dicha población, es avisada por vecinos de la localidad de la existencia del incendio de una vivienda en cuyo interior se encontraban dos personas, una de ellas en silla de ruedas.

Inmediatamente, los efectivos que formaban la patrulla, tras llegar a la vivienda se dispusieron a entrar en la misma, siendo imposible debido a la gran cantidad de humo existente, optando por trepar hasta el tejado, encontrando a una mujer de avanzada edad, permaneciendo un componente de la patrulla a su lado auxiliándola.

El otro componente de la patrulla descendió hasta el patio de la vivienda, donde se encontraba un hombre en silla de ruedas, esposo de la mujer auxiliada, siendo imposible su extracción del lugar debido al fuego y al humo, por lo que opto por quedarse junto a él, intentado en todo momento protegerlo del fuego y humo, con su propio cuerpo.

Ante la imposibilidad de poder realizar la extracción de ambas personas, fue imprescindible la espera de la llegada de un equipo de bomberos.Una vez sofocado el incendio, recibieron asistencia sanitaria por inhalación de humo los dos componentes de la patrulla de la Guardia Civil y las dos personas auxiliadas, además de haber sufrido quemaduras en pies y manos las dos personas auxiliadas.

Es de resaltar la labor realizada por los componentes de esta patrulla de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, en la que, con desprecio de su propia vida, entraron en una vivienda incendiada y ante la imposibilidad de sacar a los moradores, optaron por quedarse con ellos, protegiéndolos con sus propios cuerpos de las llamas y del humo existente, hasta la llegada del  equipo de bomberos.

IMAS INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones