Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cae una red de narcos y confiscan casi 1.500 kilos de hachís en Santa Pola

  • Escrito por Redacción

octopus--575x323

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Aduanas, ha llevado a la incautación de alrededor de una tonelada y media de hachís en Santa Pola.

La droga viajaba oculta en un barco pesquero que fue inmovilizado por los investigadores cuando ya se encontraba amarrado en el puerto de esta población de la comarca del Baix Vinalopó, según ha podido saber este diario.

La intervención policial se ha saldado, además, con la detención de seis sospechosos al menos como presuntos miembros de una red internacional de distribución de hachís a gran escala. Los arrestos y la aprehensión de la sustancia estupefaciente son el resultado de una larga y compleja investigación en la que han participado especialistas de la Comandancia de la Guardia Civil, adscritos al Edoa, y de la Comisaría Provincial, pertenecientes a uno de los grupos de Estupefacientes de Udyco.

Tras seguir los pasos de los presuntos traficantes, los cuerpos policiales pasaron la madrugada del martes al miércoles de esta semana a la fase de explotación. Los agentes del caso tenían el convencimiento de que esa noche sería desembarcado un importante alijo de hachís a través del puerto de Santa Pola. La actuación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Aduanas frustró los planes de la organización de narcotráfico.

La investigación ha sido completada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con Aduanas

El registro de la embarcación confirmó todas las sospechas de los agentes. Oculta en su interior había alojada una partida de cerca de 1.500 kilos de hachís, perfectamente empaquetados y listos para ser entregados a intermediarios encargados de colocarlos en el mercado negro para maximizar el negocio.

Cae una red de narcos y confiscan casi 1.500 kilos de hachís en Santa Pola       Cae una red de narcos y confiscan casi 1.500 kilos de hachís en Santa Pola          Cae una red de narcos y confiscan casi 1.500 kilos de hachís en Santa Pola

Los detalles de la operación se darán a conocer esta mañana, a partir de las 11, en una rueda de prensa convocada en la sede de la Comandancia, en la calle San Vicente de Alicante, que presidirá el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y en la que le acompañarán los principales mandos de los cuerpos que han participado en este trabajo. Se trata del decomiso de hachís más importante de los últimos tiempos, dado que este tipo de incautaciones han experimentado una fuerte caída desde que se implantó el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), dotado de radares y cámaras de visión diurna y nocturna, utilizado por la Guardia Civil tanto para detectar pateras con inmigrantes ilegales como cargamentos de droga que arriban a la provincia por vía marítima.

Hace poco más de un mes, la Guardia Civil intervino otro gran alijo de droga en el litoral de la provincia, en la costa de Pilar de la Horadada. En aquella ocasión, se trataba de una partida de cocaína, compuesta por unos 465 kilos de esta sustancia, que había sido camuflada en el interior de un barco de recreo y cuyo valor alcanzaba los 16 millones de euros, según confirmó solo unos días más tarde el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano.

La investigación condujo al arresto de dos hombres, padre e hijo, de 70 y 43 años, ambos españoles. No obstante, las pesquisas siguen abiertas en busca de más implicados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones