Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Diputación de Castellón aporta 198.000 euros para mejoras en cuarteles de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

CASTELLON-DIPUTACION

La Diputación de Castellón financiará la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia en 2015 con 198.000 euros, para "prestar cada día mejor servicio a los ciudadanos" y garantizar su seguridad.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha firmado un convenio con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

La Diputación de Castellón ha financiado con 718.000 euros a la Guardia Civil durante esta legislatura para "seguir mejorando la seguridad ciudadana y la calidad del trabajo" que ofrece en los municipios de la provincia y con los que se han realizado en este tiempo 38 actuaciones de mejora en acuartelamientos.

Es el noveno año que la corporación provincial formaliza este apoyo, que suma ya 1,8 millones de euros.

El presidente de la Diputación ha asegurado: "durante todo este tiempo hemos demostrado que la seguridad ciudadana es una de nuestras prioridades en todo el territorio provincial".

La Guardia Civil y la Diputación trabajan "por llegar hasta el último rincón de la provincia, y garantizar asistencia a todos los castellonenses, allá donde otros no llegan, para garantizar la seguridad y la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos", ha agregado Moliner.

El director general de la Guardia Civil ha destacado la "especial sensibilidad" de la Diputación de Castellón con este cuerpo, y ha explicado que la Guardia Civil destinará 420.000 euros durante 2015 al mantenimiento de instalaciones en la provincia de Castellón, para que los 1.300 guardias que trabajan en ella puedan desarrollar su trabajo "en mejores condiciones".

Fernández de Mesa ha recordado que en toda España la Guardia Civil cuenta con más de 37.000 viviendas y 2.000 instalaciones en el territorio nacional y un presupuesto que "afortunadamente tenemos distribuido de forma equilibrada y sin generar deuda pero es insuficiente para el mantenimiento de todas estas instalaciones".

También se ha referido la labor de la Guardia Civil en los últimos cuatro años, en los que "se ha conseguido incrementar recursos para mejorar las instalaciones en toda España".

El director general ha destacado que en la Comunitat Valenciana se han puesto en marcha 13 equipos ROCA -de lucha contra los robos en el campo- 3 de los cuales en Castellón, donde en el último año ha habido 80 detenciones.

Tras la firma del convenio, será una comisión mixta formada por personal de la Diputación y de la Guardia Civil la que evalúe y decida las actuaciones a llevar a cabo, con su correspondiente seguimiento técnico.

Las actuaciones que la Diputación ha financiado desde 2011 han beneficiado a 18 municipios cuyos acuartelamientos prestan servicio a una población de 447.410 castellonenses.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones