Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en el robo de 79 teléfonos móviles en Galicia

  • Escrito por Redacción
Galimovil2
El pasado día 18 de febrero de este año 2015, un vehículo que circulaba por la A- 3, sentido Valencia, se dio a la fuga ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil.

Ante estos hechos los agentes persiguieron al citado vehículo el cual conducía de forma temeraria, arrojando dos bolsas de plástico y saliéndose de la A-3 a la altura de Buñol, adentrándose por un camino sin salida de esta demarcación, abandonando el vehículo y emprendiendo huida a pie, siendo interceptados por los agentes momentos después.

Posteriormente, se personaron en el lugar más patrullas de la Guardia Civil, recuperando las citadas bolsas que habían arrojado, observando que en el interior de las mismas se hallaban un total de 79 móviles.

Por todo ello se procedió a la detención de los dos ocupantes de este vehiculo de edades comprendidas entre los 24 y los 29 años, y de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito de conducción temeraria, desobediencia grave, y hurto de móviles.

Por todo ello, se inició la operación “GALIMOVIL”, por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil Requena, al objeto de poder esclarecer tanto la procedencia de estos móviles, así como los propietarios de los mismos.

Modus operandi

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas se pudo comprobar que estos dispositivos móviles intervenidos a los detenidos, procedían de una serie de sustracciones cometidos en diferentes puntos de Galicia, como Pontevedra, A Coruña, así como en Santiago de Compostela.

Los detenidos sustraían estos móviles a sus propietarios mediante hurto al descuido, tanto en la calle como en lugares de ocio, aprovechando grandes concentraciones de gente, concretamente y en estos hechos, aprovechando la ocasión durante la celebración del Carnaval de Galicia.

Hasta el momento la Guardia Civil ha esclarecido la titularidad de 68 móviles de los 79 móviles incautados a los detenidos, continuando con las gestiones para el total esclarecimiento del resto.

Gracias a las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil se ha podido esclarecer estos hechos los cuales habían generado gran alarma social, por la gran cantidad de móviles sustraídos, destacando la colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Nacional para el total esclarecimiento de estos hechos ilícitos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones