Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Lanzarote detiene a una persona por una estafa continuada a través de Internet y otro delito relativo a la propiedad industrial

  • Escrito por Redacción

gc-internet

Vendía piezas de vehículos de múltiples marcas, y en particular motores y repuestos, mediante una página de la red internet de compraventa utilizando datos de una conocida empresa del mundo del automovilismo

Hasta el momento se han detectado 9 estafas en Santander, Madrid, Córdoba, Pontevedra, Palma de Mallorca, Guipúzcoa, León, Cádiz y Barcelona. En la provincia de Las Palmas un caso de delito contra la propiedad industrial.

En el plazo de 12 días naturales la estafa ha tenido una repercusión económica de 5.280 euros

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, ha esclarecido, el pasado día 2 de marzo y en el marco de la operación “Motor”, un delito de estafa continuado y otro contra la propiedad Industrial, al detectar nueve ventas supuestamente fraudulentas de repuestos de motores a través de Internet.

La investigación, según informa este jueves el Instituto Armado, se inició a raíz de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote el pasado día 22 de febrero, informando sobre una sobre supuesta venta fraudulenta de motores y repuestos de vehículos a través de Internet.

Las investigaciones llevadas a cabo por el ETPJ determinaron que la estafa consistía en la venta de diversos repuestos y motores de vehículos de diversas marcas a través de una conocida página web de compraventa, utilizando nombre, datos fiscales y plagiando con ánimo de lucro los datos de una importante empresa de venta de vehículos en el archipiélago canario, con el objeto de engañar a las posibles victimas.

Por este motivo, contactaron gran cantidad de posibles compradores, para la adquisición de los recambios que oscilaban entre 120 y 600 euros, cuando en el mercado los precios eran sumamente mayores.

Hasta el momento se han detectado ventas fraudulentas en Santander, Madrid, Córdoba, Pontevedra, Palma de Mallorca, Guipúzcoa, León, Cádiz y Barcelona, y en la provincia de Las Palmas un caso de delito contra la propiedad industrial. Habiendo estafado hasta el momento un total de nueve personas a nivel nacional y con una repercusión económica de 5.280 euros aproximadamente, en el plazo de doce días naturales.

Las pesquisas policiales ubicaron que las operaciones fraudulentas se realizaban desde un terminal informático ubicado en Las Palmas, así como cuentas bancarias con sede en la localidad de Telde (Gran Canaria).

Finalmente, el pasado día 2 de marzo, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas procedieron a la detención, en la localidad de Telde, de B.C.H., de 22 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro relativo a la propiedad industrial.

La investigación continúa abierta pendiente de la localización de más víctimas en relación a estos ilícitos penales, en el que instruye el Juzgado de Instrucción número Cuatro de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones