hospimedica2

Tedax de la Guardia Civil desactivan 11 cohetes granífugos en una finca de Albacete

Tedax-Murcia-desactivan-Albacete-granifugos

La Guardia Civil procedió a la desactivación de 11 cohetes granífugos, en avanzado estado de deterioro, localizados en el interior de una finca agropecuaria del término municipal de Albacete.

Fue el encargado de la citada finca, quien una vez hubo descubierto el material explosivo, y sin manipularlo, comunicó de inmediato el hecho del hallazgo. Un miembro del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, recabó más información sobre el estado de conservación y características de dicho material explosivo.

La zona del hallazgo quedo asegurada hasta la llegada de dos Tedax del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia que habían sido alertados de la incidencia.

La explosión controlada de los cohetes granífugos, realizada por los Tedax, se llevó a cabo en un terreno apropiado para tal fin, utilizando para ello cargas controladas especiales al objeto de minimizar el impacto medioambiental.

La Guardia Civil recomienda comunicar rápidamente su hallazgo y no manipular bajo ningún concepto este tipo de explosivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar