Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia de Dios. El coro de la Guardia Civil de Almería actúa hoy en el ciclo de Música Sacra

  • Escrito por Redacción

Guardia-de-Dios

La Parroquia de San Juan Evangelista acogerá uno de los eventos más destacados del programa, la ‘Misa Criolla’ creada por Ariel Ramírez

En mayo del pasado año, la iglesia de Santiago Apóstol de la capital acogió una interpretación de la ‘Misa Criolla’, del argentino Ariel Ramírez, que cosechó un enorme éxito de público. Tanto, que muchos espectadores no pudieron acceder al templo. Esta composición, considerada como una de las obras cumbres de la música argentina, sonó en las voces de un grupo muy especial: La Guardia de Dios, el coro de la comandancia de la Guardia Civil de Almería. Esta tarde la formación repite actuación dentro del XII Ciclo de Música Sacra de la capital. Será a las 20 horas en la parroquia de San Juan Evangelista.

La Guardia de Dios nace en 2010 con motivo de los actos celebrados en honor a la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar. Desde entonces se reúnen para cantar en distintos actos religiosos celebrados por toda la provincia.

También han participado con éxito en concursos: lograron un accésit en el certamen de villancicos de la capital en 2013 y un segundo puesto en 2014, año en que repitieron posición en el concurso de villancicos organizado por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas.

Tres de los diez componentes forman parte del Instituto Armado: el sargento primero José María Delgado de Moya y los guardias civiles Valentín Ibáñez Moreno y Francisco Javier Sáez Mena. Asimismo cuentan con la aportación puntual de otro guardia civil, Manuel Jesús Sáez Mena. El resto de miembros participan en otras formaciones, como el coro ECAS de la Fundación Jesús Peregrín y la Tuna Universitaria de Almería.

Según detallan, La Guardia de Dios no es un coro tradicional. Su repertorio está muy influido por ritmos e instrumentaciones latinoamericanas, rasgo que junto a su polifonía vocal dibuja su identidad.

Asimismo utilizan instrumentos como guitarra, timple, cuatro venezolano, charango, laúd, bombo leguero, tambor y caja flamenca, quena, contrabajo, guitarrón mexicano y muchos otros que dan fe de la riqueza y bagaje musical del grupo, como volverán a demostrar esta noche con la ‘Misa Criolla’.

Los integrantes del coro

- José Mª Delgado de Moya

- Valentín Ibáñez Moreno

- Francisco J. Sáez Mena

- Francisco J. Díaz Díaz

- Juan C. López Galindo

- Rafael Gómez Romero

- Mario Cano Sola

- Francisco Manuel González Gutiérrez

- Francisco José Martínez Pastor

- José Antonio Reche Jabato

- Jaime Fernández González

- Manuel J. Sáez Mena

LA VOZ DE ALMERIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones