Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Provocan cortes al ´pinchar´ la luz para cultivar marihuana

  • Escrito por Redacción

cortes-luz

La Guardia Civil detiene en Sangonera la Seca a cinco personas acusadas de cultivar marihuana y de engancharse a la luz de forma ilegal para no tener que pagar los elevados consumos, lo que supuso numerosos cortes de luz para los vecinos

 La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a cinco personas en Sangonera la Seca como supuestos propietarios de dos puntos de cultivo de marihuana en los que hallaron 115 plantas en plena fase de crecimiento, informó hoy este cuerpo. Además, a los cinco detenidos en el marco de esta operación, bautizada con el nombre de 'Colchón' se les acusa de los delitos de defraudación de fluido eléctrico por conexiones ilícitas de energía.

El cultivo de las plantas se realizaba en el interior de la vivienda y una vez que las plantas llegaban a su fase adulta, se recolectaban, se trataban en secaderos artesanales y, finalmente, se distribuía entre consumidores habituales de la zona. Los investigadores se coordinaron con el helicóptero del Servicio Aéreo de la Benemérita para realizar vigilancia a una cierta altura y tras identificar a todos los integrantes del grupo delictivo, dedicado tanto a la producción como al tráfico de marihuana, los guardias civiles llevaron a cabo la entrada y el registro de las viviendas.

Durante los registros, la Guardia civil descubrió que los detenidos habían conectado ilícitamente la electricidad para no tener que hacerse cargo del elevado consumo que generan los aparatos empleados para su cultivo, como los dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío. El elevado consumo de estos 'enganches ilegales' habría generado cortes de suministro eléctrico en repetidas ocasiones con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

Varios de estos fallos del suministro eléctrico tuvieron lugar durante la Navidad y uno de ellos en Nochebuena. Los cinco arrestados -españoles, de entre 26 y 47 años, y vecinos de Alcantarilla y Sangonera la Seca-, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones