Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández de Mesa afirma que la Guardia Civil de Ceuta y Melilla solo ha recibido "tres denuncias y de dudosa veracidad"

  • Escrito por Redacción

Fernandez-Guardia-Civil-Ceuta-Melilla

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha defendido que tras más de 18.000 intentos de salto por parte de inmigrantes a las vallas de Ceuta y Melilla los agentes de la Benemérita solo han recibido "tres denuncias y de dudosa veracidad a la hora de presentar pruebas", por lo que ha garantizado que los agentes "cumplen la ley, como es su obligación".

Así lo ha asegurado en su intervención en la inauguración del seminario 'Los mandos de la Guardia Civil ante la nueva normativa de jornada y horario de servicio' que se está celebrando en el Hotel Beatriz de Toledo, donde ha querido asegurar "con claridad" que los miembros de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla "están cumpliendo y haciendo cumplir la ley".

Ha afirmado además que a pocos metros de las vallas "hay pasos fronterizos habilitados para que pueda entrar legalmente quien quiera".

"A la Guardia Civil de Ceuta y Melilla no se le puede pedir que haga más de lo que está haciendo. Si tuviéramos la orden de que no entrara nadie, que a nadie le quepa la menor duda de que no entraría nadie. Y si se nos dice que tienen que entrar todos, no queda duda de que no se gastaría ni un minuto en vigilar las vallas", ha señalado.

En este punto, ha dicho que los agentes están trabajando "con especial dignidad" y sobre todo "respetando los derechos humanos" de los inmigrantes.

"He visto a compañeros cómo cuentan que entregan sus bocadillos y botellines de agua a los inmigrantes", ha dicho Fernández de Mesa. "Vosotros os enfrentáis a la desgracia de la inmigración, que son manipulados por las mafias y chantajean y sacan dinero a gente que busca una vida mejor de la que tienen".

Por todo ello, ha querido transmitir su "apoyo y respaldo" a aquellos agentes que "cumplen las órdenes de este Gobierno". "Siempre hay un garbanzo negro, pero alguien que se aproveche de la ley como miembro del Cuerpo será incapaz de ensuciar la trayectoria inmaculada de la Guardia Civil", ha finalizado.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones