Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los agentes denunciaron falta de seguridad

  • Escrito por Redacción

barcelona-el prat

Los representantes sindicales de Alternativa Sindical de Policía están siendo sometidos a una situación de "auténtico acoso laboral y censura". Ahora han sido expedientados por cumplir con su función.

Los representantes sindicales de Alternativa Sindical de Policía (ASP) están siendo sometidos a una situación de "auténtico acoso laboral y censura" por parte de la Jefatura Superior de Cataluña, AENA y el Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Después de haberse reunido con el jefe de Seguridad Aeroportuaria, ahora han sido expedientados por cumplir con su función, denunciar lo que estos no quieren que se sepa. Así lo ha confirmado ASP en un comunicado.

Tras hacerse públicas en GACETA.ES las condiciones laborales a las que AENA tiene sometidos a los policías nacionales de la Terminal 2 de dicho aeropuerto, a los miembros del Comité Provincial de ASP se les ha incoado un procedimiento disciplinario sancionador a instancias del comisario jefe del puesto fronterizo.

Esta denuncia coincide con la orden que días antes emitió la Audiencia Provincial de Barcelona para que se investigue al comisario del Aeropuerto y otros mandos de inferior rango tras la denuncia que realizó este mismo sindicato por un presunto delito de prevaricación. ¿Casualidad?

Se trata de una jefatura que aplica a los agentes el Código de Régimen disciplinario con rapidez, pero no actúan así cuando el presunto infractor es un inspector jefe que además "impide, limita u obstaculiza" a sus subordinados el libre ejercicio de sus derechos "dando órdenes firmadas".

Como ya anunció este medio, no reciben el mismo trato colectivos ajenos al aeropuerto. Así, AENA se ha gastado 114.000€ en cuatro aseos multiculturales para taxistas musulmanes en las instalaciones aeroportuarias de El Prat. "Los funcionarios policiales y las instalaciones que utilizáis no sois prioritarios en nuestra gestión", dijeron responsables de AENA a representantes de ASP.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones