Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El alcalde «republicano», disfrazado de guardia civil en una «jura de bandera»

  • Escrito por Redacción

sevilla-alcalde-villaverde--644x362

El PP cuelga en Facebook las fotos denunciando «mofa» a símbolos nacionales. Jiménez alega que era un homenaje a un trabajador jubilado, para el que «era la ilusión de su vida»

El alcalde de Villaverde del Río (IU), Santiago Jiménez, vuelve a protagonizar una polémica en torno a los símbolos nacionales pese a su cargo público. En este caso, el domingo pasado con la representación de una jura de bandera ataviado con el uniforme de la Guardia Civil, acto que fue fotografiado. Esas imágenes han sido colgadas en el perfil de Facebook del PP de ese municipio, que añadió a las fotografías un texto muy crítico con Jiménez en el que se denuncia la «mofa del alcalde a la bandera constitucional y a la Guardia Civil».

Los populares explican en esa cuenta en las redes sociales que Jiménez se burla de «una bandera con la que no se identificapero que, quiera él o no, es la que nos representa todos los españoles». «Ésta es una de las contradicciones en las que incurre nuestro alcalde -indican desde el PP de Villaverde-. Por un lado, no se siente representado por la bandera española (de la cual se mofa) ni tampoco por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (en este caso la Guardia Civil), y, por otro, lleva cuatro años dentro de una institución como es el Ayuntamiento de Villaverde (porque el pueblo le ha dado su confianza), beneficiándose de ella y cobrando dinero público».

Con los trajes oficiales

El propio Jiménez explicaba ayer a ABC que «en absoluto se trató de una burla o de un escarnio» sino que, en realidad, fue «un homenaje» que se dispensó a un trabajador jubiladodel Ayuntamiento «cuya gran ilusión fue siempre jurar bandera puesto que es una persona con enorme devoción por todo lo militar y por la Guardia Civil, por eso la familia le preparó ese acto privado, en casa, del que no se debería sacar ninguna conclusión extraña. No hubo nada raro».

El alcalde indicaba que esta persona «siempre deseó jurar bandera y se le preparó esta fiesta en casa, en la que incluso colaboraron personas vinculadas a la Guardia Civil que nos dejaron los trajes, que son oficiales. Esto muestra a las claras que no se trataba de una mofa». La cuestión es que el miembro de la Benemérita que iba a «oficiar» el acto no pudo finalmente asistir y la familia del homenajeado pidió a Jiménez que fuera él quien hiciera las veces de guardia y participara en la fiesta vestido con el traje oficial de ese cuerpo. «Era la ilusión de su vida, casi me lo rogaron y yo no iba a negarme a algo así. Es una gran familia de Villaverde, muy grande y querida, y si la ilusión de este hombre era esa, pues allá que fui».

De este modo, Jiménez participó en la «jura» con el uniforme del Instituto Armado. «Evidentemente —dijo—, no había una oficialidad ni un protocolo, era un homenaje privado, pero si el PP quiere ver en esto una provocación es que está histérico y para hacerme daño a mí se lo va a hacer a esta familia».

DE LA TRICOLOR AL TRICORNIO

E.B. SEVILLA

Cuestión de símbolos. Santiago Jiménez (IU) ha protagonizado varios episodios polémicos con motivo del izado de la bandera republicana, la tricolor, en el balcón del Ayuntamiento que preside. Se hizo en un par de ocasiones, con motivo del 14 de abril y también tras la abdicación de Juan Carlos I el año pasado. La oposición ha cargado contra él por ese motivo y ahora lo hace por lo que considera una burla a la enseña nacional y a la Guardia Civil por el «homenaje» del domingo.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones