Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a siete presuntos traficantes de droga

  • Escrito por Redacción

OP-PIOLIN

Con motivo de los servicios realizados para la prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en centros educativos y de ocio, la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha llevado a cabo la denominada operación Piolín, que se saldó con la detención a finales de enero de siete personas y la imputación de una más, por presunto delito de tráfico de drogas, cultivo o elaboración y pertenencia a grupo criminal.

La operación se inició el pasado mes de diciembre de 2014 ante la posible existencia de personas que podrían estar suministrando sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un centro escolar de La Almunia de Doña Godina.

Durante uno de los numerosos servicios realizados en dicho lugar, el día 12 de enero, en horario escolar, la Guardia Civil localizó a dos menores pertenecientes al citado centro que llevaban, ocultas entre sus ropas, tres bolsas de marihuana.

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que una de estas bolsas había sido adquirida a otro menor, esa misma mañana, en el interior del centro docente, y las otras dos las habían comprado a una persona mayor de edad en esa localidad.

Por estos motivos, la Guardia Civil siguió dos líneas de investigación. La primera de ellas se centró en la localización del menor que había suministrado a sus compañeros la marihuana que dio como resultado su detención ese mismo día, tratándose de un joven de 16 años.

Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que esta sustancia la había adquirido a una persona mayor de edad en Almonacid de la Sierra, por lo que se realizó un registro en su domicilio y en una peña que frecuentaba. En este local, los agentes localizaron oculto en una estancia un invernadero para el cultivo de cannabis.

Por estos hechos, un hombre de nacionalidad marroquí, de 20 años, fue imputado por un delito de cultivo y tráfico de drogas.

La segunda línea de investigación se centró en la identificación de las personas mayores de edad que habían vendido la marihuana a los alumnos, logrando determinar la identidad de varias personas que frecuentaban peñas en La Almunia de Doña Godina y que podrían estar dedicándose al tráfico minorista de sustancias estupefacientes entre menores y jóvenes de la localidad, actuando de forma coordinada todos ellos. Lugares que fueron registrados por la Guardia Civil el jueves día 22 de enero y en los que los agentes pudieron comprobar cómo eran utilizados para el consumo de drogas y lugar de ocultación de las referidas sustancias.

En los registros fueron localizados 461 gramos de metanfetamina, 14 gramos de cristal en mono dosis, 250 gramos de marihuana, cuatro básculas de precisión, diversos útiles para el cultivo y elaboración de drogas, así como recortes y alambres, y una libreta con anotaciones.

Como resultado de esta operación se procedió a la detención de cinco personas. El último sospechoso fue en Calatayud, donde se realizó un registro de su domicilio y se hallaron efectos que le vinculaban con los detenidos en La Almunia.

De los siete detenidos, cuatro son de nacionalidad española y tres rumanos, todos ellos hombres de edades comprendidas entre los 16 y los 27 años y vecinos de La Almunia, Almonacid y Calatayud. El imputado es de nacionalidad marroquí.

A cinco de ellos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas. Al resto cultivo y tráfico de drogas. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

Con esta operación se consideran desarticulados cinco puntos de venta de estupefacientes en las localidades de La Almunia de Doña Godina, Almonacid de la Sierra y Calatayud. Igualmente, se considera erradicada la venta de estas sustancias en el entorno del centro educativo de La Almunia.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha solicitado al Ayuntamiento de La Almunia la aplicación de la medida cautelar de clausura de las citadas peñas con la finalidad de evitar actividades de consumo de sustancias estupefacientes en estos lugares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones