Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández Mesa: Las misiones de Guardia Civil contribuyen a peso internacional de España

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-INTERNACIONAL

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado hoy "el papel fundamental" que juegan las misiones internacionales del Cuerpo y las Fuerzas Armadas pues contribuyen al mantenimiento de la paz y a que España tenga "mayor peso en los foros internacionales".

Fernández de Mesa ha pronunciado estas palabras en el acto de recepción en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) del contingente de la Guardia Civil que ha finalizado la misión Eufor en la República Centroafricana, en el que ha agradecido la "gran labor" llevada a cabo durante estos meses y "el sacrificio de las familias" de los desplazados.

Ocho guardias permanecen en la zona integrándose en la nueva misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Minusca.

Además de los miembros de la Guardia Civil han regresado a España varios militares del Ejército de Tierra, a quienes también ha felicitado el director general de la Guardia Civil.

Fernández de Mesa ha destacado que los ciudadanos saben que este Cuerpo "siempre está donde se le necesita" incluso "en misiones de indiscutible peligro, de importante calado por lo que a protección y consecución de entornos seguros se refiere, en zonas de gran hostilidad".

Ha añadido que estas misiones forman parte de la acción exterior del Gobierno y tienen "su repercusión en el prestigio internacional de España, presente en escenarios de riesgo con sus aliados y en este caso dentro de Eurogendfor, que engloba a los cuerpos policiales de naturaleza militar de la Unión Europea".

Fernández de Mesa ha recordado algunas vicisitudes a las que han tenido que hacer frente los efectivos de la misión como la asistencia médica de primeros auxilios y posterior evacuación de un menor de cinco años que había sido atropellado por una motocicleta que circulaba a gran velocidad.

Además, una emboscada que sufrieron en un servicio de patrulla rutinario solventado sin bajas y la reciente participación en el apoyo al rescate de una patrulla militar que había sido atacada.

Fernández de Mesa ha estado acompañado por el director adjunto operativo, el teniente general Cándido Cardiel; el general jefe de la JUER, Ildefonso Hernández; el coronel jefe de la Unidad de Acción Rural, Félix Blázquez, y el jefe del GAR, el teniente coronel Jesús Gayoso.

LA VANGUARDIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones