Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil esclarece 21 hechos delictivos en Garrucha y Cuevas y detiene a 11 personas

  • Escrito por Redacción

detenidos-vera-almeria

La Guardia Civil detiene a 7 personas e imputa a otra por diversos delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos públicos.

La investigación iniciada el pasado mes de noviembre y llevada a cabo por la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), en el marco de la operación “Cimbra”, ha permitido la detención de un total de 11 personas y la imputación de otra, como presuntos autores de diferentes delitos.

La investigación se inicia tras conocer de la sustracción de cinco cortijos ubicados en el paraje “La Jara”, dentro del término municipal de Garrucha, donde los autores sustraen dos escopetas de aire comprimido y una escopeta de caza del calibre 12.

Precisamente con estas escopetas de balines, los autores de los hechos causan lesiones a uno de los propietarios de los cortijos, que sorprende a los asaltantes su interior, causándole diferentes heridas.

Fruto de la información obtenida en el lugar de los hechos, la Guardia Civil centra la misma en un vecino de la localidad de Garrucha, conocido por los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores, siendo esta persona la misma que vende en una chatarrería de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), gran cantidad de chatarra, cobre y acero, material de dudosa procedencia, continuando la investigación desde este punto.

Ante las dudas que despiertan estas ventas, los agentes llevan a cabo la localización de J. G. H., con el que mantienen diferentes conversaciones con el fin de aclarar el origen del material, logrando averiguar que proviene de los robos cometidos por J. G. H. en 8 viviendas de la localidad de Garrucha, de donde sustrae varios televisores, la grifería y parte de las instalaciones eléctricas, material que vendió posteriormente en la chatarrería.

Tras el análisis de la información, los agentes confirman que J. G. H., también es uno de los presuntos autores del robo cometido el pasado mes de noviembre en los 5 cortijos del paraje “La Jara”, que dieron origen a esta investigación, continuando con las pesquisas para la localización del resto de autores.

De forma paralela a estas averiguaciones, la Guardia Civil tiene conocimiento que la noche del día 8 al 9 de febrero, varias personas acceden al interior de tres establecimientos públicos de la plaza de abastos de la localidad, así como a una vivienda cercana, a los que acceden mediante escalo o tras forzar las entradas, logrando sustraer diferentes productos perecederos, morcillas, pollos, un jamón, y varias cajas de bebidas, productos recuperados posteriormente por la Guardia Civil.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de 7 personas y la imputación de otra, relacionados con los diferentes delitos de robo con fuerza en comercios en la plaza de abastos, robo en vivienda habitada, otros ocho robos en viviendas, cinco robos en cortijos y un delito de lesiones.

Fruto de las pesquisas mantenidas durante la investigación, la Guardia Civil conoce que el pasado día 10 de febrero, 4 personas acceden a una vivienda de la localidad de Garrucha, en la que retienen y amenazan a sus moradores a la vez que le exigen dinero, mientras que de manera injustificada, maltratan al can propiedad de una de las víctimas, al que le producen diferentes heridas y lesiones.

La Guardia Civil contrasta la gran cantidad de información obtenida hasta el momento, logrando averiguar que estas cuatro personas accedieron a la vivienda, tras conocer que uno de los propietarios es uno de los autores de los robos cometidos en los comercios de la plaza de abastos, al que le exigían el dinero sustraído en uno de los locales.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, amenazas y maltrato animal.

Con estas 11 detenciones y la imputación, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 21 hechos delictivos, 3 robos en comercios de la zona, 1 en una vivienda, 8 robos cometidos en segundas viviendas, 5 en cortijos, así como un delito de lesiones, uno de allanamiento de morada, uno de amenazas y un maltrato animal.

Detenidos:
J. M. H. F., de 23 años, con domicilio en Garrucha (Almería).
L. F. R., de 31, vecino de Garrucha (Almería).
J. A. C. F., de 28, con domicilio en Garrucha (Almería).
L. F. F., de 34, vecino de Garrucha (Almería).
J. F. C., de 26, con domicilio en Garrucha (Almería).
P. C. C., de 25, vecino de Garrucha (Almería).
J. G. H., de 22., con domicilio en Garrucha (Almería).
A. F. R., de 19, vecino de Cuevas del Almanzora (Almería).
M. F. R., de 19, con domicilio en Garrucha (Almería).
A. G. P. N., de 22, vecino de Cuevas del Almanzora (Almería)
H. M. T. Y., de 20, con domicilio en Antas (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones