Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos detenidos por robos con fuerza en 41 viviendas de toda Galicia

  • Escrito por Redacción

detenidos-robos

Agentes de la Guardia Civil de Ourense, A Coruña y Lugo participaron en una operación contra los robos en viviendas que todavía está abierta y en la que, de momento, hay dos personas detenidas.

Se trata de A.L.C, de 39 años de edad y vecino de Villalba, Lugo, y de a J.F.G, de 38 años y con domicilio en la localidad coruñesa de Neda. Se les atribuyen 41 robos con fuerza cometidos en 16 localizaciones gallegas de los seis están en la provincia de Ourense. Según los datos facilitados por la Guardia Civil, 14 de esos robos se registraron en territorio ourensano, concretamente, en Cambeo, Sobrado, Vilamarín, A Peroxa, Paderne de Allariz y Coles.

Las denuncias empezaron a producirse a principios del mes de enero, con presuntos robos en A Peroxa, Vilamarín y Coles, así como en Lugo y A Coruña, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo para esclarecer los hechos. Las indagaciones realizadas llevaron a los investigadores a señalar a los dos sospechosos ahora detenidos comprobando que se desplazaban a Ourense desde Villalba en un vehículo para realizar los robos. Posteriormente regresaban a sus lugares de residencia.

El modus operandi consistía, según la Guardia Civil, en marcar un objetivo, visitar la zona un día antes y cometer el robo siempre al atardecer. Forzando puertas y ventanas, accedían al interior de viviendas y galpones y se apoderaban de dinero, joyas y material eléctrico. Tras realizar la detención de A.L.C., se llevó a cabo un registro domiciliario, donde se incautaron numerosos efectos, procedentes de los robos.

Fuera de Ourense, 25 de los robos corresponden a la provincia de A Coruña, en Cedeira, Valdoviño, Mugardos, Pontedeume, Fene, Ferrol, Narón, As Pontes y Ortigueira, y dos a Lugo, en el municipio de Carballedo, fronterizo con la provincia ourensana.

A.L.C. fue detenido en Villalba el viernes por la tarde y tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Villalba, se decretó su ingreso en la prisión lucense de Bonxe. El otro fue arrestado ayer en Ferrol y está pendiente de pasar a disposición judicial.

FARO DE VIGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones