Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Alhendín concede su Medalla de Oro a la Guardia Civil en el acto de entrega de sus Premios 28 de Febrero

  • Escrito por Redacción

Alhendin28F

El Ayuntamiento de Alhendín ha celebrado el Día de Andalucía con la entrega de sus Premios 28 de Febrero, entre los que destaca la Medalla de Oro, este año “en reconocimiento a la labor que desempeña la Guardia Civil en todo el territorio español”, según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

El primer edil destacaba en su discurso el “trabajo impecable” y la “entrega” de la Benemérita en todo el país, subrayando su “estrecha colaboración” con Policía Local y Protección Civil de Alhendín “cada vez que se le necesita”. En este sentido, el alcalde ha remarcado el “buen trato y servicio” prestado desde el cuartel de Armilla, en cuyo ámbito de actuación se encuentra “nuestro término municipal”.

Francisco Rodríguez ha recalcado el “esfuerzo y compromiso” de todos los condecorados por “dejar a Alhendín en buen lugar” en ámbitos tan diversos como el cultural, el deportivo, el social y el humano.

Así, en la modalidad de asociaciones, el Premio 28 de Febrero ha recaído en la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con quince años de presencia en el municipio, mientras que Protección Civil, agrupación de voluntarios constituida en 1995 en Alhendín, ha recibido la distinción a la participación ciudadana. José Ángel Morales Fernández, joven alhendinense que se jugó la vida por mediar en una pelea ocurrida el pasado mes de agosto en el municipio, ha sido condecorado con el Premio a la solidaridad.

También han sido protagonistas del homenaje la Institución de la Hermandad del Resucitado, en la modalidad de costumbres y tradiciones, por mantener vivas las Reverencias, una fiesta con la que el municipio conmemora la Resurrección de Cristo el domingo de Pascua desde hace más de cien años, así como el músico y compositor Rogelio Gil García, por su trayectoria personal y humana, y una vida dedicada a fomentar la cultura en el pueblo.

Natividad, Serrano Cárdenas, Ana Belén Olmedo Conejero y Natalí Muñoz Segura, como alumnos con mejores expedientes del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús y del IES de Alhendín, también han sido reconocidos como un buen ejemplo de que el sacrificio y la constancia obtienen su fruto.

Nuria Serra Fernández, con el título de Campeona de España de Taekwondo recientemente estrenado, ha recogido el Premio 28F en la modalidad de deporte, si bien este año ha habido una mención especial para Otilio Durán Gálvez como cronista oficial de la villa de Alhendín.

Al finalizar el acto de entrega de distinciones, en el que ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, el Salón de Actos ha acogido las actuaciones del Coro Rociero Los Lunares, así como de alumnos de los grupos de baile moderno y flamenco de la Asociación Cultural Los Lunares, de los talleres de Raquel Polo y Susana Martín, y del Conservatorio de Danza Victoria Eugenia de Granada.

Las asociaciones de mujeres de Alhendín ‘Amalh’ y ‘La Conciencia’ también han querido colaborar en la celebración del Día de Andalucía con una exposición de sus trabajos y productos artesanales. Todo, acompañado de una degustación de pan, aceite y vino de la tierra para pasar una jornada de buen ambiente y convivencia.

TELEPRENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones