Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La policía descubre 2.800 plantas de marihuana en dos chalés de Valencia

  • Escrito por Redacción

31

Uno de los inmuebles estaba vigilado por un circuito cerrado de televisión y protegido con perros

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de distintas nacionalidades en una operación en la que se ha conseguido desmantelar dos grandes plantaciones de marihuana en Palma de Gandia y Alzira, con 2.800 ejemplares. Las investigaciones se iniciaron ante las sospechas de la existencia de estos cultivos en los citados municipios.

Los agentes localizaron dos viviendas de las que salía un fuerte olor a marihuana, y comprobaron que tenía la luz enganchada a un poste de suministro. El inmueble estaba rodeado de grandes medidas de seguridad. Por ejemplo, vigilancia mediante un circuito cerrado de televisión y varios perros.

En el registro de ambas residencias arrestaron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Los especialistas intervinieron 1.600 plantas de marihuana, además de una pistola semiautomática, cinco catanas, un puño americano, tres cajas de munición con 79 proyectiles, seis puñales, y una báscula de precisión, entre otros efectos.

Las pesquisas continuaron y dieron sus frutos. Los agentes localizaron una segunda posible plantación en la localidad de Alzira. De nuevo averiguaron que carecía de contrato de suministro eléctrico y que el lugar desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que realizaron un registro y arrestaron a otros cuatro hombres. En esta ocasión,decomisaron 1.200 plantas y una pistola simulada.

Los arrestados son dos mujeres de 42 y 46 años, de origen alemán y francés respectivamente, y seis hombres de entre 33 y 66 años, de origen español y rumano. Los policías consideran a los ocho detenidos los presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

A uno de los arrestados le constaban varias reclamaciones judiciales en vigor, concretamente cinco órdenes de detención para su ingreso en prisión y otras cinco para su detención y presentación en diferentes juzgados. De los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, dos quedaron en libertad una vez se les tomó declaración, mientras que los otros seis pasaron a disposición judicial. Cuatro fueron enviados a prisión.

Inspecciones aéreas

La crisis económica hizo que aumentara el número de cultivos y vendedores de esta droga. La Guardia Civil peina desde hace años zonas rurales en busca de solares, huertos y terrazas en los que observen hojas de marihuana. Hasta el helicóptero de la Guardia Civil de Valencia colabora en la detección de estos cultivos ilegales, algunos de ellos camuflados el pleno monte con sistemas de riego por goteo. La mayoría de estos invernaderos tienen enganches ilegales a la luz, lo que incrementa el riesgo de un incendio.

LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones