Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Militares españoles en República Centroafricana regresan del 1 al 10 de marzo

  • Escrito por Redacción

GC-eufor1

Los efectivos del Ejército de Tierra y gran parte de los de la Guardia Civil desplegados en la República Centroafricana (RCA), dentro de la concluida misión europea EUROFOR RCA, regresarán a España entre mañana y el próximo 10 de marzo, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

La misión entró en su fase de repliegue el pasado 6 de febrero y se ha desarrollado durante diez meses con la participación de un total de 197 militares españoles, desplegados en Bangui, capital de la RCA, en dos rotaciones.

La desactivación de los efectivos españoles está siendo progresiva y la capacidad para operar se ha mantenido hasta el 24 de febrero.

Según Defensa, entre los diez primeros días de marzo, abandonarán la capital 73 militares de la Fuerza de Operaciones Especiales y 17 guardias civiles.

A partir del 15 de marzo, solo un contingente de ocho guardias civiles permanecerá en Bangui, integrados en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de República Centroafricana (MINUSCA).

Las fuerzas militares españolas han llevado a cabo 447 operaciones en la RCA, a las que se añaden más de 150 servicios de la Guardia Civil con más de 100.000 kilómetros recorridos en la capital.

Durante la misión se han producido dos enfrentamientos con personal local armado, sin que se haya producido ninguna baja.

La fuerza militar EUFOR RCA desplegada en Bangui ha estado formada por 650 efectivos, estructurados en un batallón multinacional, una unidad de policía, (integrada por miembros de la Gendarmería francesa y la Guardia Civil), una fuerza de operaciones especiales y un centro logístico conjunto multinacional.

El Ministerio de Defensa ha destacado que la misión europea ha contribuido a proteger a la población de los conflictos interétnicos y de la criminalidad, ha ayudado a establecer las condiciones para asegurar la libertad de movimientos de civiles y organizaciones humanitarias y ha facilitado la reactivación de la actividad económica.

La participación de la Fuerza de Operaciones Especiales y de una sección de la Guardia Civil fue aprobada por el Consejo de Ministros el 21 de marzo de 2014.

La Fuerza de Operaciones Especiales ha llevado a cabo acciones de reconocimiento, diurnas y nocturnas, ha mantenido contactos con diferentes líderes locales y ha establecido destacamentos permanentes en el tercer distrito de la capital.

La Guardia Civil ha participado en servicios de seguridad ciudadana en el tercer y quinto distritos de la capital, de forma específica o conjuntamente con patrullas de las fuerzas internas de seguridad de la RCA, con las que los agentes españoles han desarrollado funciones de mentorización.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones