Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Hallan 36 kilos de cocaína en un contenedor de tiburón congelado en el puerto de Vigo

  • Escrito por Redacción

VIGO

El recipiente fue desembarcado y pasó una inspección porque contenía productos importados que vienen de zonas con riesgo de narcotráfico.

La inspección aleatoria de un contenedor en el puerto de Vigo permitió descubrir ayer 35,8 kilos de cocaína que estaban camuflados en un contenedor repleto de tiburón congelado.

El contenedor llegó a Vigo a bordo del buque Karin Schepers, con bandera de Antigua y Barbuda. Este portacontenedores partió hace días del puerto de Guayaquil, en Ecuador, y atracó en Vigo. El recipiente fue desembarcado y pasó una inspección porque contenía productos importados que vienen de zonas con riesgo de narcotráfico.

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) abrieron el contenedor y se encontraron con una mochila camuflada entre toneladas de pescado, que era la mercancía pantalla.

Dentro de las bolsas, las autoridades encontraron 29 paquetes marrones y plastificados que contenían algo más de un kilo de cocaína. Otro detalle fue clave: había precintos iguales a los que se usaron para sellar las puertas del contenedor. Esta pista llevó a los agentes a sospechar que la organización de narcos que fletó este contenedor tenía previsto sacar la droga del puerto de Vigo con la técnica del gancho ciego. Todo apunta a que el hombre que acudiese a abrir el contenedor para sacar las mochilas tenía que adherir los nuevos precintos a la puerta para dar la sensación de que seguía sellado. Sin embargo, llegó tarde al puerto o iba a retirar la droga en algún punto de la ruta, cuando el camión trasladase el recipiente a la comercializadora de pescado que importó la mercancía legal. Todo apunta a que los legítimos propietarios no tenían conocimiento de nada.

No descartan arrestos

En la operación no se ha detenido a nadie, aunque la Guardia Civil no descarta que en los próximos días haya arrestos. El asunto está bajo investigación del juzgado de instrucción número 7 de Vigo, que está en funciones de guardia.

Es la primera vez que una organización ilegal usa el tiburón congelado como mercancía de tapadera en el puerto de Vigo. En una ocasión, los agentes hallaron cocaína oculta entre latas de atún procedente de Ecuador. Los narcos vigueses incluso compraron una fábrica envasadora de conservas en Latinoamérica para enlatar la droga en serie.

En agosto del 2014 aparecieron 125 kilos de cocaína en un contenedor con atún procedente de Guayaquil. En abril del 2011 habían llegado del mismo puerto ecuatoriano 40 kilos camuflados entre langostinos. En marzo del 2013 descubrieron en los mismos muelles otro envío de 50 kilos de droga con destino a Vigo.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones