Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los 'linces' se suman a la caza y captura de una banda de ladrones en el municipio

  • Escrito por Redacción

LINCES

La Junta Local de Seguridad acordó ayer en una reunión extraordinaria poner en marcha varias operaciones conjuntas por parte de la Policía Local y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Murcia (Usecic), más conocida como 'linces', «para intentar erradicar cualquier tipo de delito en el municipio en las próximas semanas», según explicó el alcalde Julio García Cegarra al finalizar el encuentro.

Aunque el regidor hizo una alusión genérica en las declaraciones oficiales, la junta analizó de forma especial la situación de alarma social creada en el municipio por un grupo de delincuentes formado por al menos tres personas -según las informaciones que manejan tanto Policía Local como Guardia Civil-, que está perpetrando robos en domicilios y locales comerciales. Los investigadores han estrechado el cerco y están casi convencidos de que la banda cuenta con un piso o local en el municipio que les sirve como base.

Además, el ámbito de actuación de este grupo delictivo -según las mismas fuentes-, se ha ampliado además a otras localidades de la comarca durante las últimas semanas.

Durante los últimos días, según ha podido saber 'La Verdad', varias intervenciones especiales llevadas a cabo de forma conjunta por las fuerzas y cuerpos de seguridad han permitido adelantar las investigaciones sobre este grupo, de ahí que los mandos de los grupos implicados en la investigación hayan puesto encima de la mesa una estrategia de actuación conjunta para intentar la desarticulación del grupo lo más pronto posible.

Operativos de seguridad

Igualmente, la reunión ha servido para perfilar los operativos de seguridad con ocasión de la próxima edición del Festival Internacional del Cante de las Minas y de las diversas fiestas patronales que se celebrarán tanto en el municipio como en sus barrios y distintas pedanías.

El alcalde Cegarra aseguró que la voluntad de luchar contra los robos y la delincuencia en general es «firme» y pidió a la ciudadanía «confianza» en el trabajo que llevan a cabo tanto Policía Local como Guardia Civil. A la junta asistió, además del regidor, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Alcaraz y mandos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio y la comarca.

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones